Jonathan de Amo sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición

23 de enero de 2015
Foto: UP Langreo
El domingo uno de los cocos del Grupo I de Segunda División B visita Barreiro. En este caso el Real Murcia se enfrentará al Celta B a las 16:15 horas en un encuentro que a buen seguro será complicado para los pupilos de Javi López. Aún así, el conjunto vigués dio muestras que ante rivales de entidad -como Guijuelo o Logroñés- no se han escondido y han logrado plantar cara. Precisamente, en la ida los celestes vencieron por la mínima al conjunto pimentonero en la Nueva Condomina.

Sin embargo, el técnico catalán cuenta con una baja muy importante para este encuentro. El central Jonathan de Amo ha sido suspendido con cuatro partidos de sanción. Así lo determinó el Comité de Competición en la reunión del pasado miércoles, en aplicación del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF:
"Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos."
Una sanción de cuatro encuentros que como recoge el propio artículo es la mínima dentro del baremo que impone la normativa. Esta acción tuvo lugar durante el Langreo-Celta B del pasado fin de semana. El colegiado Aitor Gorostegui Fernández Ortega declaró en el acta que "en el minuto 89 el jugador (5) De Amo Pérez, Jonathan fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara al jugador nº2 del Club U.P. Langreo, con uso de fuerza excesiva, sin posibilidad de jugar el balón. Dicha acción fue observada por el árbitro asistente nº2".

De Amo será una baja muy importante para el filial no sólo en el partido ante el Real Murcia, sino que se perderá también los encuentros de Liga ante Astorga, Zamora y CD Tropezón y no podrá ser alineado hasta el encuentro ante la SD Compostela de la Jornada 26. Por su parte, también se perderá el encuentro de este domingo el lateral Samu Araújo tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Además, se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y al borde del primer ciclo de amonestaciones el defensa Pablo Crespo, los mediocentros Jordan y Javi Rey y los delanteros Borja Iglesias y Thaylor. El cuerpo técnico tendrá que hilar fino en las próximas jornadas para que los jugadores sancionados no causen baja todos a la vez en un mismo partido.


Publicado por Redacción