Partido clave en la Copa África: Levy Madinda vs Igor Engonga (domingo 25, 19:00h.)

24 de enero de 2015
Montaje: CanteiraCeleste.com
Este domingo se producirá un partido clave en el Grupo A de esta edición de la Copa África 2015. En el mismo se enfrentarán la selección de Gabón ante la anfitriona Guinea Ecuatorial, partido en el que dos jugadores relacionados con el RC Celta podrían medirse uno contra otro.

Por un lado, la selección de Gabón llega al encuentro con tres puntos tras vencer su primer partido ante Burkina Faso y perder el pasado miércoles ante el Congo. Levy Madinda fue titular, con una actuación destacada en ambos encuentros.

Por el otro, la selección de Guinea Ecuatorial ha empatado en sus dos encuentros por lo que tiene dos puntos. En caso de ganar a las 'panteras' de Gabón les podría otorgar el pase a la siguiente ronda de este importante torneo del fútbol africano. En el combinado ecuatoguineano se encuentra Igor Engonga, actualmente cedido por el RC Celta en el CD Tropezón; el joven defensa todavía no ha disputado ningún minuto en la competición.

Ambos futbolistas podrían tener la oportunidad de enfrentarse en un partido clave, si bien la titularidad de Levy Madinda parece clara, habrá que estar pendientes de la decisión que tome el seleccionador del combinado anfitrión y si finalmente le da algunos minutos a Igor Engonga.

Una cita importante para ambos conjuntos, que se juegan las dos primeras plazas del Grupo A, al igual que el Congo, que tiene 4 puntos. El empate sería suficiente para Gabón; los dos combinados que se clasifiquen disputarán los cuartos de final a partir del próximo 31 de enero ante los primeros del Grupo B.

El encuentro entre ambas selecciones tendrá lugar este domingo a las 19:00h. en el Estadio de Bata, un campo construido para la anterior edición de la Copa África y cuenta con una capacidad aproximada de 35.000 espectadores. El encuentro será retransmitido en directo por Eurosport.

Estadio de Bata

Publicado por Edgar Garrido