Jonathan Pereira suma un nuevo destino en su trayectoria

3 de enero de 2015
Foto: Real Valladolid
Jonathan Pereira suma un nuevo destino y sigue aumentando la lista de conjuntos en los que ha militado a lo largo de su carrera futbolística tras llegar esta semana a un acuerdo para su cesión al Real Valladolid. El delantero vigués fue un asiduo en los rumores de fichajes del Celta año tras año, pero parece que nuevamente el tren ha pasado definitivamente para el pequeño ariete.

Pereira llegó al Rayo Vallecano en calidad de cedido en el Mercado de Fichajes estival por parte del Villarreal CF. Sin embargo, apenas ha contado con la confianza de Paco Jémez, disputando tan sólo tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey, motivo por el cuál club y jugador han rescindido su acuerdo de cesión.

El delantero de 27 años llega en calidad de cedido al Real Valladolid, donde permanecerá al menos hasta el 30 de Junio de este mismo año. Además, el acuerdo incluye una cláusula por la que su cesión se prorrogaría hasta el 30 de Junio de 2016 en caso de que el club vallisoletano alcance este año el ascenso a Primera División.

Jonathan Pereira Rodríguez (Vigo, 12/05/1987) jugó durante dos temporadas en el RC Celta en la categoría de alevines, y posteriormente estuvo durante cuatro años en el Santa Mariña, hasta que a los 15 años el Villarreal CF lo fichó para sus categorías inferiores; club con el que debutó en Primera División el 21 de octubre de 2006 contra el Levante UD con un resultado de 1-1 siendo él mismo el autor del gol más rápido de un debutante, al anotar apenas un minuto después de su entrada al terreno de juego.

El vigués se convierte por tanto en el primer refuerzo del Real Valladolid en el Mercado de Invierno, que llega para reforzar la zona de ataque que quedó mermada tras la lesión de larga duración del delantero Roger Martí.

Sobre su fichaje por el Valladolid, Pereira declaró que "si he venido aquí es porque estoy preparado para responder, soy un delantero que se siente bien cerca de la portería. Si he cambiado mucho de equipos en las últimas temporada es porque a mi me gusta jugar, no estar en el banquillo o en la grada".

Preguntado acerca de su condición física, el ex-jugador del Rayo Vallecano afirmó que "no he dejado de entrenarme hasta al último día y me encuentro bien físicamente, con la falta de ritmo normal por no jugar partidos".


Publicado por Redacción