El guardameta Néstor Díaz nuevo fichaje del Celta B

24 de enero de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El RC Celta ha anunciado la contratación oficial de Néstor Díaz como nuevo portero del Celta B, algo sobre lo que en CanteiraCeleste.com ya informábamos este pasado jueves. El comunicado del club indica lo siguiente:

"El Real Club Celta ha cerrado la contratación del guardameta Néstor Díaz, para reforzar la portería del equipo filial. El jugador catalán, que llega libre a la entidad viguesa, firma 6 meses con opción a 4 temporadas más.

Néstor formó parte esta temporada del Espanyol B, club desde el que llega en calidad de libre a Vigo."

Esto es lo que indicábamos el pasado jueves:

Foto: Instagram (nestordiaz1)
En esta semana en la que se han sucedido varias noticias de la actualidad del RC Celta, como la renovación de Jonny o el inminente fichaje de Jorge Baldizón. Podrían no ser las únicas noticias de importancia, ya que según avanzó en el día de ayer el RCD Espanyol tenemos nuevo fichaje para el Celta B.

Se trataría de Néstor Díaz, hasta el momento portero del RCD Espanyol B y según el comunicado del club habría rescindido su contrato con el conjunto periquito para recalar con toda probabilidad en el filial celeste.

Néstor Díaz García (Sabadell, 26/06/1992) se formó en las categorías inferiores de la UD Almería, pasó por la SD Ponferradina, de dónde posteriormente llegaría al Sevilla Atlético, conjunto en el que incluso realizó una pretemporada con el primer equipo.

Tras abandonar Nervión el pasado verano recaló en el filial del Espanyol firmando por una temporada, más otra opcional. Por el momento, desconocemos más datos acerca de este fichaje del que dicen que destaca por ser un portero técnico y que puede aportar rapidez al juego. En esta temporada sólo había disputado un partido con el filial periquito, en el que además fue expulsado.

En caso de concretarse, todo apunta a que sería un fichaje para cubrir una plantilla, la del Celta B, en la que no hay un portero suplente definido y así poder evitar las subidas de porteros en todas las categorías, para que éstos puedan aportar a sus respectivos conjuntos en un tramo clave de la temporada para muchos de ellos, como el Juvenil DH en su lucha por la primera plaza o el Juvenil B para tratar de recortar puntos al Victoria CF.


Nota de prensa del RCD Espanyol


Publicado por Redacción