El lateral Samu Araújo convocado por primera vez con el Celta

9 de enero de 2015
Foto: Amanda Estévez
Samu Araújo, lateral izquierdo del Celta B, ha sido convocado por primera vez con el primer equipo. Así lo confirmó esta mañana el propio Eduardo Berizzo en la convocatoria realizada tras el entrenamiento matinal en A Madroa. El joven defensor -que hace un mes cumplió los 19 años- ha ido entrenando a lo largo de la temporada con el Celta, y con esta llamada tendrá la oportunidad de debutar en Primera División.

Samuel Araújo Fernandez (Vigo, 09/12/1995) es una de las grandes promesas del Real Club Celta. El año pasado, siendo todavía juvenil, debutó con el Celta B donde lograría cuajar notables actuaciones pese a su nulo bagaje en la categoría. Berizzo lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo junto a muchos de sus compañeros, jugando en varios encuentros amistosos a lo largo del verano donde indicó que debutar en Primera con el Celta es su sueño, algo que podría suceder en breve.

Esta temporada, ya con ficha en el filial, se hizo dueño y señor de la banda izquierda del Celta B. A pesar del cambio de técnico (Javi López sucedió a Fredi Álvarez) Samu ha logrado una gran continuidad que le ha llevado a disputar 1.261 minutos en Liga la presente campaña. Disputó 16 partidos de 19 posibles (14 de ellos como titular) y en las últimas semanas está teniendo una dura pugna con el defensor Pablo Crespo.

El lateral de 19 años podría disputar sus primeros minutos en Primera División este sábado en Balaídos ante el Valencia CF, siendo convocado con el dorsal número 31. Comparte convocatoria junto a Borja Fernández -compañero del filial-, pero Borja Iglesias deja su sitio en la lista tras debutar el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

Una convocatoria, la de este sábado, en la que no entran Gustavo Cabral, Carles Planas ni Joaquín Larrivey, sancionados. Por su parte, Borja Oubiña continúa recuperándose de su lesión mientras que Levy Madinda está concentrado desde esta semana con Gabón para la disputa de la Copa África.

¿Quién es Samu Araujo?

En nuestra web hicimos hace más de un año un profundo análisis de la trayectoria de Samu Araujo y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción