El Celta B mide sus fuerzas ante el Real Murcia en Barreiro (domingo 25, 16:15h.)

21 de enero de 2015
Foto: Amanda Estévez | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras cosechar el pasado domingo una derrota por la mínima ante la UP Langreo, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la vigesimosegunda jornada a uno de los gallitos de la categoría, el Real Murcia.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 25 de enero a las 16:15h. en el Municipal de Barreiro. En este encuentro, los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta, el Celta B venció por 0-1 en un partido en el que Brais Méndez fue titular, y en el cuál Luis Rioja hizo el único gol del encuentro que sería además la tercera victoria consecutiva, reflejo del gran comienzo de temporada del filial.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la décima posición con 28 puntos, un puesto cómodo a pesar de haber perdido este fin de semana, algo que todavía le mantiene a cuatro sobre la zona de promoción de descenso. Aunque eso si, los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso se encuentran ya a 10 puntos de distancia.

El Real Murcia, club de histórico de fútbol fundado en 1919, descendió administrativamente esta temporada, algo que además se produjo una vez realizados los grupos por lo que quedó encajado en el Grupo I, el más lejano de todos los posibles.

El conjunto entrenado por Jose Manuel Aira está situado en la tercera posición con 39 puntos, tras lograr doce victorias, tres empates y seis derrotas en las 21 jornadas disputadas. La pasada jornada venció por 1-0 ante el Racing de Ferrol, uno de sus rivales directos por los puestos nobles de la tabla.

Un partido importante para el Celta B ante la que puede ser la última oportunidad de aproximarse a los equipos de arriba -objetivo no demasiado realista que se marcó el club al principio de la temporada- ante uno de los rivales más complicados de la categoría.


Publicado por Edgar Garrido