El otro derbi: Celta B-SD Compostela (domingo 22, 16:30h.)

18 de febrero de 2015
Foto: Amanda Estévez | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras perder el pasado domingo ante el CD Tropezón en el Municipal de Santa Ana, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la vigesimosexta jornada de Liga a la SD Compostela, un partido distinto al resto y especial por el carácter de derbi que adquiere el choque.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 22 de febrero a las 16:30h. en el Municipal de Barreiro, al que los abonados del club celeste podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B venció en San Lázaro por 1-2 ante los compostelanos, en un partido en el que el Celta B aprovechó un mejor arranque para adelantarse por medio de Borja Iglesias, ya en la segunda parte Thaylor anotaría el segundo de la tarde para los celestes. Jimmy maquillaba el marcador para los locales en los minutos finales.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la duodécima posición con 32 puntos, dos menos de los que logró a lo largo de toda la temporada anterior. Esta última derrota le hace volver a aproximarse a la zona peligrosa, aunque todavía con cuatro puntos de margen por encima de los puestos de promoción de descenso.

El rival, la SD Compostela, es uno de los clubes más relevantes de Galicia, un club fundado en 1962 y que llegó a militar en Primera División entre 1994 y 1998, aunque por graves motivos económicos el club se disolvió en la temporada 2002-2003. En 2011 tras solventar los requisitos legales, la entidad se recuperó e incluso siguió empleando el nombre fundacional.

El conjunto compostelano, dirigido por Iñaki Alonso, marcha en la octava posición con 36 puntos, tras diez victorias, seis empates y nueve derrotas. La pasada semana perdió por 0-3 en San Lázaro ante el Racing de Ferrol, con goles de Maikel, Pablo Rey y Joselu, ex-jugador del equipo compostelano.

El conjunto de Santiago cuenta en sus filas con Fernán Ferreiroa, jugador cedido por el RC Celta y que debutó en la competición con el equipo el pasado fin de semana. En principio no existiría la 'cláusula del miedo', por lo que el extremo podría jugar en Barreiro ante sus ex-compañeros.

Como todas las semanas cada partido es clave para el futuro celeste, que no ha conseguido estabilizar una dinámica en los últimos meses, dando una de cal y otra de arena cada semana; si bien es cierto que en muchas ocasiones el buen trabajo de los pupilos de Javi López no ha tenido premio en forma de puntos, que le hubieran permitido mantener una posición más holgada.

Además, el encuentro se produce al día siguiente del partido de la jornada en Primera División, en el que el RC Celta de Vigo visitará Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña: tendremos dos derbis en menos de 24 horas.


Publicado por Edgar Garrido