Jorge Cuesta: "El Cadete B es el equipo más competitivo que he entrenado nunca"

26 de febrero de 2015
Foto: Faro de Vigo
El entrenador del Celta Cadete B Jorge Cuesta ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Marca Vigo, dónde ha sido invitado a raíz del artículo publicado la pasada semana en esta web acerca del temporadón realizado hasta la fecha por el Cadete B, con un pleno de victorias en las 24 jornadas disputadas, con 101 goles a favor y 11 en contra.

El entrenador del conjunto celeste se mostró muy tranquilo con la situación en la clasificación y destacó que el de este año es "el grupo de jugadores más competitivo que he tenido hasta la fecha, y es algo que ayuda bastante", destacando además la autosuficiencia de los propios chavales.

A nivel de proyección el técnico, que no quiso mojarse en exceso por ningún jugador, sí destacó la figura de Martín Rafael, un jugador que le ha sorprendido muchísimo en esta temporada. Realizó también mención a Diego Varela 'Pampín', Miguel Fernández, Sergio Barcia, José y Javi Fontán... pero remarcando la importancia del bloque sobre las individualidades.

Jorge Cuesta, que cumple su sexta temporada en el Celta, destacó una vez más la trascendencia de ser competitivo como una de las claves para el éxito. Y es que "el que tiene ganas de entrenar, el que no está jugando y sigue entrenando, al que le van las cosas mal y no se esconde, al final ése es el que va a tirar para arriba".

Acerca del trabajo realizado en la cantera en los últimos años, destaca la importancia de que cada vez más los equipos de las diferentes categorías juegan igual, algo que facilita las transiciones de los chavales de unas categorías a otras. Al fin y al cabo se trata de un mismo estilo de juego, una manera de defender y atacar muy similar a todos los niveles, que hace que la adaptación sea rápida y eficaz.

Cuestionado acerca de la profesionalización de la cantera que se viene realizando últimamente en A Madroa -el pasado verano se realizaron tres nuevas contrataciones de personal técnico- se mostró positivo ya que "cuanto más tiempo podamos dedicar a los chavales, eso va a ser positivo para todos", lo que permite también dedicar más tiempo a ver vídeos, realizar informes, etc...

Esperamos y deseamos que el trabajo realizado durante esta temporada se mantenga para que el Celta pueda alzarse nuevamente con los títulos de Liga Gallega Sur y Campeón Gallego. Por el momento, el camino promete y todo apunta a que el primero de los objetivos se consiga en las próximas semanas si se mantiene esta imparable proyección de puntos.


Publicado por Redacción