El Celta Infantil B y el Balaídos CF protagonizaron una nueva jornada de FútboLimpio

25 de febrero de 2015
Foto: FútboLimpio
FútboLimpio es una acción de sensibilización y educación para la solidaridad y los valores entre los niños y el entorno del fútbol en categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, en edades benjamín, alevín e infantil. Los desarrolladores de este proyecto pretenden fomentar:
  • El juego limpio y la nobleza del deporte como escuela de valores.
  • Que no se considere al rival como un enemigo.
  • Que no se considere al árbitro como alguien a quien engañar.
El pasado sábado, los amigos de FútboLimpio estuvieron presentes en el encuentro entre Celta de Vigo B y Balaídos CF perteneciente a la vigesimosegunda jornada del Grupo 9 de Primera Autonómica Infantil. Los celestes se impusieron por un abultado 14-0 en A Madroa, aunque el resultado fue lo de menos. Así lo comentaron en esta original web:

El partido comenzó a las 10 y fue bastante limpio, aunque hubo algunas faltas y tarjetas. Tras un encontronazo en una jugada quedó en el suelo un jugador del Balaídos y el Celta echó fuera el balón en una clara muestra de juego limpio. El resultado fue abultado a favor del Celta, pero el pundonor y el juego limpio fue parejo.

Al finalizar hicieron el pasillo al perdedor, una foto entre todos con los capitanes y el árbitro en primer plano y un corrillo común en el que los propios chavales comentaron el partido y el árbitro les dio unas indicaciones sobre juego limpio. Todos se llevaron su bifrutas de Leche Pascual y sobre todo una gran sonrisa que nos hizo entender que vale la pena el madrugón cuando juegas al fútbol con nobleza y jugando limpio aprendes de los demás a ser mejor persona. Deporte base y educación deben ser sinónimos.

En las postrimerías del encuentro, el entrenador celeste Salva destacó que "se han portado fenomenal, tanto con el árbitro como entre ellos y ha sido un partido de diez". Según su opinión, durante los últimos años se ha mejorado en el tema del fair-play, algo que "permite la aparición de cada vez más jugadores técnicos y que tratan bien la pelota".

Una gran iniciativa por parte de esta web, que podéis visitar AQUÍ, la cual mantiene relación con la Fundación Celta y Cooperación Internacional, entre otras.

Podéis ver aquí las declaraciones de Salva, entrenador del Celta Infantil B:




Publicado por Redacción