El Juvenil DH da un paso más hacia el título tras vencer por 2-0 al Racing de Santander

8 de febrero de 2015
Fotos: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de hoy al Racing de Santander por 2-0 en el partido correspondiente a la 22ª Jornada del Campeonato de Liga. Un encuentro de alta trascendencia, pues en caso de que los locales perdiesen meterían al Racing en la pelea por el título; sin embargo, una victoria podría alejarlos definitivamente a tres partidos de distancia.

David de Dios introdujo tres novedades respecto al once que venció la jornada pasa al Astur. Bugallo, Jorge y Adri Rodríguez sustituyeron a Rocha, Loureiro y Adrián Iglesias, mientras que el centrocampista Pape Diop fue titular tras alzarse con la Copa del Atlántico con la Selección Española sub-18.

El encuentro comenzó con un guión esperado. El Celta buscando llevar el dominio del partido, pero con un Racing que apretaba y no dejaba espacios atrás. Los visitantes ejecutaron un plan que consistía en mantener sujetos a los atacantes celestes: Adri, Hugo, Julio y Yelko se vieron sometidos a un férreo marcaje durante prácticamente 60 minutos de juego.

La escuadra céltica asomó con peligro pasado el ecuador del primer periodo. Preciosa combinación entre Yelko y Pape al primer toque, y el disparo de Adri se marcharía a córner. Una ocasión que precedería sendos disparos de Yelko y Adri sin demasiada fortuna.

Cuando parecía que se llegaba al descanso con resultado gafas, el Celta daba el primer zarpazo. Julio Delgado centraba una falta en la parte derecha del ataque vigués, y Jorge Fajardo conseguía el 1-0 anotando con un remate en el corazón del área pequeña (podéis volver a ver repetido el gol aquí)
El paso por vestuarios, con ventaja en el marcador, fue aliviante para el Celta en un tarde soleada y de calor. Sin embargo, la frescura de los locales se mantenía, en cuanto el Racing poco a poco iba dejando más espacios y cediendo metros en la medular.

En los primeros quince minutos, el Celta lo intentó con dos buenas acciones. Hugo Pintos cabeceó alto un centro de Adri desde la derecha. Poco después, apertura de Yelko a la izquierda para Julio, cuyo centro no encontraba rematador.

La ventaja local por la mínima se pudo ver dinamitada en dos acciones del conjunto cántabro. Primero, con un disparo fuerte que Iván rechazaba en primera instancia pero lograba atrapar el bote con agilidad. Acto seguido, la más clara para el Racing: balón filtrado entre la defensa celeste y el guardameta de Aldán conseguía evitar el 1-1 con una prodigiosa intervención ante el delantero del Racing.

Tras estos momentos de apuro, los jugadores celestes se apretaron los machos y subieron una marcha al partido. Así, a quince minutos para el final, disparo de Adri Rodríguez cuyo rechace recoge Brais Méndez -que entró minutos antes- para anotar a placer.

El tanto de la tranquilidad lograría al Celta jugar con más calma, y los cambios de Loureiro, Rocha y Pablo Silva dieron frescura al equipo. Sin margen para el Racing de reaccionar, los celestes sumaron otros tres puntos que les sirven para mantener el liderato. Una victoria que puede suponer un paso muy importante hacia el título, pues el Deportivo se queda tres puntos por detrás (con el goal-average favorable para el Celta) y la tercera plaza, que la marca el Racing, ya se aleja a los nueve puntos.

La semana que viene los pupilos de David de Dios se medirán al Porriño Industrial en O Lourambal, conjunto que ocupa puestos de descenso a Liga Nacional con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Diop, Borja Peña; Hugo Pintos, Yelko Pino, Julio Delgado; Adrián Rodríguez.
-Cambios: Brais Méndez (Hugo Pintos, min. 69); Diego Rocha (Pape Diop, min. 77); Pablo Silva (Adri Rodríguez, min. 84); Miguel Loureiro (Sergio de Paz, min. 87).
-Goles:  Jorge Fajardo (1-0, min. 40); Brais Méndez (2-0, min. 74).
-Amonestaciones: Hugo Pintos (min. 61), Yelko Pino (min. 63) y Julio Delgado (min. 89).


Publicado por Berto Carballo