El Juvenil DH golea al CD Tropezón y es campeón de Liga virtual

29 de marzo de 2015
El Celta se proclamó campeón virtual del Grupo 1 de División de Honor Juvenil
El Celta Juvenil División de Honor se proclamó esta mañana campeón virtual del Grupo 1 tras vencer al CD Tropezón por 4-0. Los pupilos de David de Dios no pudieron certificar el título de manera matemática debido a la victoria del Deportivo de la Coruña en O Lourambal.

David de Dios quiso redimirse del tropiezo ante el CD Lugo de la semana pasada y sacó toda la artillería ante la afición celeste. Iván protegió la portería celeste, con De Paz, Peña, Alende y Jorge formando la línea de cuatro; Diego Rocha se situó por delante de la defensa, flanqueado a un lado por Brais Méndez y en el otro por Yelko Pino; arriba, Hugo y Julio atacaban a banda propia y Adri Rodríguez batalló con la defensa rival.

Al Celta le costó cogerle la cara al partido, con continuos errores en la salida de balón que no fueron aprovechados en ningún momento por los visitantes. Los gritos de David de Dios alentaban a sus jugadores, y los celestes fueron incrementando poco a poco su producción ofensiva. Yelko lo intentaba desde segunda línea con sendos disparos, mientras que Brais estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tiro de libre directo.

En una de estas llegadas, Yelko recibió el balón dentro del área, se orientó y chutó al segundo palo para hacer el 1-0 tras no lograr despejar el guardameta. Acto seguido pudo anotar Hugo con un disparo al palo en una jugada muy similar.

En O Lourambal se llegaba al descanso con empate entre Porriño y Deportivo, que permitía al Celta hacerse con el título de manera matemática. Mientras tanto, el árbitro anulaba un gol de Adri Rodríguez por fuera de juego tras un rechace en el área pequeña.

El Celta, plenamente dominador, comenzó la segunda mitad con más intensidad si cabe. Esto permitió a Adri recibir un balón en la frontal, quien con un gran disparo ajustado ponía el 2-0. Poco después, un pase de tiralíneas de Diego Alende hacia Jorge estuvo a punto de significar el tercero.

La escuadra viguesa se encontraba en la mejor fase del encuentro, tanto en juego como en finalización. Alende montó una contra, en la cual Yelko Pino atravesó la medular, abrió a banda derecha y Hugo Pintos anotaba el 3-0 definiendo con un gran disparo con la derecha. Tras un nuevo gol anulado, esta vez a Brais Méndez, De Dios dio refresco al equipo dando entrada a Pape, Silva, Ale y Duclós.

Los locales, que durmieron el partido a través de la tenencia del esférico, tuvo en las botas de Pablo Silva la sentencia. Sin embargo, Julio Delgado sentenciaba a tres minutos del final con un disparo con la izquierda dentro del área rival.

Finalmente, victoria local por 4-0 que permite al Celta Juvenil A alzarse con el título de Liga de manera virtual. Y es que el Deportivo, que fue capaz de remontar un 2-1 en contra en casa del Porriño (2-4 finalmente), tendría que obrar un milagro total esperando que el Celta perdiese los dos partidos que quedan, vencer los suyos y remontar una diferencia de goles en su contra de -26.

Es decir, los pupilos de David de Dios son campeones del Grupo 1 de División de Honor Juvenil dos temporadas después, y sumando un punto en la próxima jornada ya lograrían certificarlo de forma matemática.
FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Borja Peña, Diego Alende, Jorge Fajardo; Brais Méndez, Diego Rocha, Yelko Pino; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Pape Diop (Brais Méndez, min. 69); Pablo Silva (Adri Rodríguez, min. 71); Ale Hernández (Hugo Pintos, min. 75); Francisco Duclós (Jorge Fajardo min. 77).
-Goles: Yelko Pino (1-0, min. 25); Adri Rodríguez (2-0, min. 54); Hugo Pintos (3-0, min. 63); Julio Delgado (4-0, min. 87).
-Amonestaciones: Adrián Rodríguez


Publicado por Berto Carballo