Nueva etapa para el filial: Celta B-Real Avilés (domingo 22, 17:00h.)

18 de marzo de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
En una semana que no está siendo para nada sencilla en el filial, tras caer goleado el pasado domingo ante el Sporting de Gijón B en Mareo y con un cambio de técnico anunciado este lunes; el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la 30ª Jornada de Liga al Real Avilés.

El encuentro se disputará  este domingo 22 de marzo a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B perdió por 2-1 tras un dudoso penalti señalado para los asturianos, en un partido en el que el filial desplegó un buen juego y mereció sacar un resultado positivo en su visita a Avilés.

El filial llega a la cita de esta semana en una posición preocupante, ocupando la decimoquinta posición con 32 puntos tras nueve victorias, cinco empates y quince derrotas; empatado de esta manera con el Zamora CF, en posición de Play-off de descenso, y con las posiciones de descenso directo a sólo dos puntos.

Un Celta B que lleva cinco derrotas consecutivas, y aunque en momentos puntuales parecía que repuntaba en estos últimos meses, es clara la dinámica negativa que ha propiciado la destitución del técnico. Un reto por delante para Toni Otero, que esperemos pueda encajar las piezas de la mejor manera posible para volver a una senda positiva muy necesaria en la situación actual.

El Real Avilés, club histórico fundado en 1903, ocupa la 14ª posición en la tabla con 34 puntos y viene también de once semanas consecutivas sin conocer la victoria. Su última victoria data del 21 de diciembre de 2014 ante el CD Tropezón, con unos números abrumadores: tres puntos de 33 posibles.

El conjunto entrenado por asturiano perdió la pasada semana por 1-3 en el Estadio Suárez Puerta, y a pesar de la clara dinámica negativa -peor que la del Celta B incluso- no será un rival sencillo, pues los asturianos no son un equipo blando; muestra de ello es que han recibido 5 expulsiones en los últimos 7 encuentros de Liga.

Una nueva jornada para el filial, y además clave ya que supone una nueva etapa en el filial, bajo la dirección de Toni Otero que ha asumido la responsabilidad personal de reconducir la situación. Una victoria permitiría reponer el ánimo a una plantilla castigada por los malos resultados.

Esperemos que el próximo domingo se pueda ver a un "renovado" Celta B, no tanto en jugadores, sino como en juego. También será importante prestar atención a la convocatoria y once elegido para comparar las diferencias con el trabajo de Javi López en esta nefasta etapa.


Publicado por Edgar Garrido