El Cadete A se impone a domicilio ante el Pontevedra CF

27 de marzo de 2017
Once inicial del Cadete A en un torneo disputado esta temporada
El Celta Cadete A se impuso por 0-2 al Pontevedra CF en el partido correspondiente a la 27ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde del sábado en A Xunqueira (Pontevedra). Los celestes anotaron dos goles al poco de arrancar la segunda mitad para sentenciar el encuentro.

Claudio Giráldez puso en liza un once con seis novedades con respecto al que se impuso al Ural CF la semana pasada en A Madroa. Así, Iago formó bajo palos, con Ferradás, Nico, David, Carlos y Hugo Sanz en una línea defensiva de cinco, mediocampo para Cacheda y Aldán, con Álvaro Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A afrontaba un nuevo choque lejos de A Madroa con el objetivo de seguir invicto y avanzar un poco más hacia la conquista del título de Liga. Por su parte, el Pontevedra necesitaba sumar para intentar escapar de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso.

El primer tiempo no mostró la diferencia clasificatoria que hay entre ambos conjuntos, en un partido muy equilibrado en el que cualquiera pudo adelantarse, pero se llegó al tiempo de descanso sin que el electrónico se moviera. Tras la reanudación, el Celta regresó al esquema de cuatro defensas con la entrada de Raúl Blanco por Hugo Sanz.

Poco después, Alberto Estévez anotaba el 0-1 en el 46' y acto seguido el recién entrado Raúl Blanco hacía el 0-2 de la tranquilidad en el 52' y que ya sería definitivo. Tras el gol Giráldez fue moviendo más su banquillo, dando entrada progresivamente a Pablo Gordo, Javi Hermelo y Mario Cantero -que debutó la pasada semana- en lugar de Álvaro, Cacheda y Álvarez.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 79 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Galicia de Caranza, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Aldán Naval, Adrián Cacheda; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Raúl Blanco (Hugo Sanz, min. 41); Pablo Gordo (Álvaro Rodríguez, min. 58); Javi Hermelo (Adrián Cacheda, min. 68); Mario Cantero (David Álvarez, min. 68).
  • Goles: Alberto Estévez (0-1, min. 46); Raúl Blanco (0-2, min. 52).


Publicado por Edgar Garrido