Toni Otero: "Partimos cada semana de cero, pondremos a los que mejor estén"

24 de marzo de 2015
Toni Otero en su primer entrenamiento con el Celta B
El director de las categorías inferiores y nuevo entrenador del Celta B Toni Otero pasó este lunes por los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial que dirige, desde que la semana pasada sustituyera en el cargo a Javi López. Una etapa que comenzó con victoria ante el Real Avilés en Barreiro.

Inició la entrevista valorando la importancia de comenzar cambiando la dinámica de los jugadores, y se mostró satisfecho con el compromiso y el sacrificio mostrado incluso en el caso de no haber logrado los tres puntos, que sí se pudieron conseguir gracias a los tantos de Borja Iglesias y Jonathan de Amo.

Es una plantilla que Toni Otero considera "joven pero que tiene de todo y recursos para todo" y que el ahora técnico considera que hace falta es "recuperar los mecanismos y la confianza que en las últimas semanas se habían perdido". Algo para lo cual han trabajado durante toda la semana, sentando unas bases del camino a seguir, que en palabras de Otero "es lo mínimo y a partir de ahí estructurar al equipo y jugar mejor".

Cuestionado acerca de la satisfacción de la plantilla tras su llegada, señaló que "tenemos que intentar ir más allá, que ellos entiendan que la predisposición al trabajo y a escuchar es lo más importante" en una plantilla a la que ya conoce tanto él como el cuerpo técnico en su mayor parte desde hace varios años.

Acerca de la 'desnaturalización' del filial en cuento a canteranos que se había sufrido en los últimos meses, no quiso valorar el origen de los jugadores remarcando que él dispone para el Celta B de los 22 integrantes de la plantilla y de los 20 del Juvenil DH con los que cuenta.

Para el ahora técnico no es siempre posible cubrir todas las posiciones de casa y a veces hay que recurrir a jugadores de fuera; para él "jugadores formados en otros sitios pero que vienen a aportar su granito de arena y son tan importantes como los de aquí", declaró.

Además dio un aviso a los jugadores para que no se relajen indicando que "partimos cada semana de cero, pondremos a los que consideremos que mejor estén para ganar el partido cada domingo", un técnico al que le gusta trabajar diariamente, unidos y pensando en el rival de cada semana.

Se emplazó también al final de la temporada, para reflexionar sobre todas las cosas que han sucedido esta campaña y se comenzará un nuevo proyecto, remarcando nuevamente la importancia de afrontar las jornadas que quedan pensando como un grupo.

Tras varios años inactivo en los banquillos Toni Otero se mostró satisfecho con su vuelta al césped, que compatibiliza con sus labores de dirección de la cantera, algo que reconoce se hace más "fácil" con la ayuda de los compañeros que trabajan día a día con él en A Madroa.

Acerca del Burgos CF, próximo rival del filial, valoró que es un "rival con solera" y que tras corregir errores y analizar el partido pasado ante el Real Avilés, a partir del miércoles se centrarán en analizar en detalle al próximo rival para tratar de sacar tres puntos importantes.

Sobre el objetivo marcado a principio de la temporada, se mostró seguro de que había una plantilla con suficiente calidad individual para conseguirlo, y que un club siempre debe ser ambicioso en sus metas aunque en el caso del filial celeste no serán realizables.


Publicado por Redacción