El Celta Alevín B y el Vila do Corpus "C" protagonizaron una nueva jornada de FútboLimpio

24 de marzo de 2015
Jugadores de Celta y Vila do Corpus, unidos por el juego limpio
FútboLimpio es una acción de sensibilización y educación para la solidaridad y los valores entre los niños y el entorno del fútbol en categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo, en edades benjamín, alevín e infantil. Los desarrolladores de este proyecto pretenden fomentar:
  • El juego limpio y la nobleza del deporte como escuela de valores.
  • Que no se considere al rival como un enemigo.
  • Que no se considere al árbitro como alguien a quien engañar.
El pasado sábado, los amigos de FútboLimpio estuvieron presentes en el encuentro entre Celta de Vigo "B" y A.D. Vila do Corpus "C" perteneciente a la séptima jornada del Grupo 82 (2ª Fase) de Segunda Autonómica Alevín. Los celestes se impusieron por un abultado 8-0 en A Madroa, aunque el resultado fue lo de menos. Así lo comentaron en esta original web:

"En el día de hoy -por el domingo- estuvimos aportando nuestro granito de arena en el partido entre el Real Club Celta Alevín B y el Vila do Corpus C. Los chicos de Ponteareas nos contaron que tienen que desplazarse con frecuencia pero que vale la pena el esfuerzo para poder disfrutar del fútbol.

En los vestuarios impartimos una sesión de formación indicando las pautas principales sobre juego limpio que proponemos en nuestro proyecto FUTBOLIMPIO. Todos los chicos prestaron mucha atención mostrando así verdadero interés y con una fantástica dosis de simpatía; los niños siempre nos sorprenden. Ante la pregunta un poco comprometida de si estarían contentos de ganar un partido gracias a un “piscinazo”, la confusión se sembró de inmediato, y es que -como les decimos- jugar limpio y con nobleza requiere un verdadero esfuerzo.

Un día espléndido con una temperatura primaveral. Por ser domingo notamos que había más público y un ambiente más agradable. El partido fue disputado en la primera parte y en la segunda el Celta se vino arriba aprovechando el desánimo del Vila do Corpus por la ausencia del entrenador debido a una expulsión al final del primer tiempo. Victoria abultada del Celta y mucho juego limpio por parte de todos. Destacamos una jugada en la que, tras una falta del número 9 del Vila do Corpus, éste pidió disculpas a su rival caído y se mostró interesado por él.

Agradecemos al público y a todos su participación y sus ánimos en todo momento."

Una gran iniciativa por parte de esta web, que podéis visitar AQUÍ, la cual mantiene relación con la Fundación Celta y Cooperación Internacional, entre otras.


Publicado por Redacción