Miguel Torrecilla: "El Celta B está teniendo una inestabilidad clasificatoria irregular"

12 de marzo de 2015
Foto: Celta TV
En la mañana del día de ayer Miguel Torrecilla pasó por la sala de prensa para hacer balance de la actualidad del club, dónde se esperaban sus respuestas sobre ciertos temas y que en algunos casos las palabras del director deportivo celeste no defraudaron, al igual que la vez anterior en el mes de noviembre.

Comenzó la intervención valorando las posibilidades en la renovación de Michael Krohn-Dehli con la primera plantilla y la actualidad del primer equipo para posteriormente ser cuestionado acerca de lo que nos atañe, la cantera. También hablo de la renovación de Borja Oubiña, caso en el que de momento solo se fija en su plena recuperación.

Sobre Yelko Pino, afirmó que no se le buscó ninguna salida en el mercado invernal como nos consta y habíamos indicado en su momento y que "se decidió que bajara para competir hasta el Juvenil DH dónde está haciendo una gran temporada".

Cuestionado acerca de la situación del filial afirmó que "preocupa si miramos la clasificación, pero si miramos que a dos puntos está el décimo puesto, entendemos que tiene solución". Para Torrecilla el filial está teniendo una "inestabilidad clasificatoria irregular", pero en el club se muestran satisfechos porque está dando frutos al primer equipo, lo cual "debe ser el primero de los objetivos en un filial de un club formador".

A su vez reconoció que el objetivo marcado a principio de temporada para el Celta B era el ascenso; al mismo tiempo asume que no se alcanzará, y que deberán centrarse en la formación de los jugadores jóvenes e intentar finalizar la temporada en una posición digna, en la pelea que mantienen hasta diez equipos por librarse de las posiciones de descenso.

Tras ser preguntado por lo que está fallando en el filial hizo hincapié en que en los seis años que lleva en Vigo, en cuatro de las temporadas no ha sido fácil la trayectoria del Celta B, restando importancia a la temporada de Tercera División, que para él "no es valorable por el nivel de la categoría", emplazándose a una valoración al final de la temporada.

Acerca de los números desde la llegada de Javi López en comparación con los de Fredi Álvarez hasta su destitución, no quiso valorarlo y recalcó que lo que le preocupa es la formación, la subida y bajada de jugadores, cómo se compite y señaló su total confianza en el actual técnico del filial.

Cuestionado por la ausencia de Samu Araújo o David Goldar en los onces del filial -jugadores que han jugado ya con el primer equipo- volvió a recalcar que "son jugadores en período de formación y que tendrán que trabajar para hacer lo que se les pide, lo que me consta que están haciendo".

El momento más "tenso" de la rueda de prensa se vivió cuando fue cuestionado por Fon García de tuRadio 88.4 acerca de los numerosos fichajes traídos de fuera al filial -seis jugadores- cuando señaló que cualquier jugador que pasa por el filial es 'Cantera', haciendo alusión a Álex López; un tema sobre el que realizaremos un valoración en breve.


Publicado por Redacción