David de Dios: "Será precioso disputar la Copa de Campeones"

1 de abril de 2015
David de Dios, técnico del Celta Juvenil División de Honor
El Celta Juvenil División de Honor se proclamó el pasado domingo campeón virtual del Grupo 1 tras vencer al CD Tropezón por 4-0. Los pupilos de David de Dios no pudieron certificar el título de manera matemática debido a la victoria del Deportivo de la Coruña en O Lourambal, que tendría que obrar un milagro total esperando que el Celta perdiese los dos partidos que quedan, vencer los suyos y remontar una diferencia de goles en su contra de -26.

Es decir, los pupilos de David de Dios son campeones del Grupo 1 de División de Honor Juvenil dos temporadas después, y sumando solamente un punto en la próxima jornada ya lograrían certificarlo de forma matemática, o incluso si el Dépor no gana alguno de sus dos encuentros.

Al término del partido, el propio De Dios reconoció que “sería el colmo perder los dos partidos y que el rival gane cada uno por catorce cero”. A pesar de que cuerpo técnico y jugadores ya tienen la cabeza puesta en la Copa de Campeones, el técnico vigués rehuyó de toda celebración: "está prácticamente hecho pero hasta que no lo certifiquemos matemáticamente no vamos a celebrar nada".

Con el campeonato liguero prácticamente finiquitado, el juvenil celeste amplía sus miras para disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey, donde se enfrentará a rivales de mayor nivel. Para David de Dios comienza "lo precioso, algo que peleas todo el año para poder disfrutarlo". Son dos competiciones en las que el Celta se medirá a conjuntos de la talla de Madrid o Valencia, y ante jugadores que "próximamente estarán en Primera División".

Con el título de Liga de este año, De Dios logra su segundo campeonato con el Juvenil DH en tres años tras la gran temporada 2012/2013. Las comparaciones, cómo no, están a la orden del día: “aquella generación era capaz de relajarse un partido y matarte. A ésta, como se relaje, le cuesta mucho. Si nos relajamos, nos gana cualquiera". Sin embargo, el míster tiene confianza plena en sus chicos: "si salimos con el cuchillo entre los dientes somos como aquella generación. Seguro”.

Una temporada, la de hace dos años, en la que el Celta consiguió llegar a la final de Copa de Campeones tras derrotar a rivales de entidad como Real Madrid o Villarreal. Sea como fuere, De Dios ve “muy difícil” repetir el éxito de 2013: “algún equipo ya va bien avisado. Van a estar calentitos y nos la van a querer devolver. Será muy complicado. Vamos por el primer partido y a partir de ahí ya veremos”, declaró el pasado domingo.

Por último, el entrenador vigués calificó la temporada de Liga con un “bien, tirando a notable”. Las continuas subidas de jugadores en verano y en la primera parte de campeonato influyeron en el rendimiento de principios de temporada, donde el Celta pinchó en varios partidos: “en las pretemporadas nos cuesta trabajar con la gente con la que realmente vas a jugar en la liga. Hemos perdido dos meses, que nos ha causado algún disgusto, pero hemos enderezado en la segunda vuelta”, resumió De Dios.


Publicado por Redacción