La salvación pasa por casa: Celta B-Cultural Leonesa (sábado 4, 17:00h.)

1 de abril de 2015
El filial, en una posición delicada, necesita volver a sumar para salir del pozo.
Tras perder el pasado domingo ante el Burgos CF en El Plantío en un partido en el se vio superado por el rival, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la 32ª Jornada de Liga a la Cultural Leonesa. El encuentro se disputará  este sábado 4 de Abril a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B cayó derrotado por 2-0 en León en el partido que suponía el debut de Javi López como técnico del filial, el cual fue bastante disputado pero los leoneses consiguieron imponerse tras abrir el marcador con un gol en la primera media hora de juego.

El filial llega a la cita de esta semana tras sufrir un golpe la pasada semana, que cortó la buena imagen mostrada en la anterior cita en Barreiro, y lo hace con 35 puntos en la 17ª posición de la tabla tras diez victorias, cinco empates y dieciséis derrotas; entrando además en posiciones de descenso directo tras los resultados de la última jornada.

Un Celta B que con la llegada de Toni Otero había recuperado al menos la intensidad requerida, algo que se vio truncado ante el Burgos CF, pero como el propio Toni Otero indicaba en una entrevista, el objetivo es ir semana por semana, preparando el partido contra cada rival, por lo que esta semana el filial tiene una nueva oportunidad para demostrar que está capacitado para salvarse.

Y nada mejor para hacerlo que en casa, ante su afición y ante un rival que no regalará nada intentando apurar sus escasas opciones de disputar el play-off de ascenso; una Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta-, que ocupa la 7ª posición en la tabla tras cosechar 48 puntos tras lograr 12 victorias, 12 empates y 7 derrotas.

El conjunto entrenado por Javier Cabello llega a Barreiro tras vencer por 2-1 en el Reino de León ante el Racing de Ferrol, partido en el que se vieron hasta tres tarjetas rojas.

Con una delicada posición en la tabla cualquier punto que se pueda obtener en este tramo final del campeonato será crucial. Sin embargo, las esperanzas para la permanencia del filial pasan por hacerse fuertes en casa, olvidando los defectos de los partidos pasados y haciendo hincapié en los buenos.

La situación no es sencilla, pero con apoyo de la afición y la lucha de los jugadores es posible. Este sábado no faltes a la cita, #TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido