El País Vasco se proclamó campeón del Campeonato Autonómico sub-18

29 de abril de 2015
Foto: RFEF | Los jugadores celebran la consecución del título
La Selección del País Vasco se ha proclamado campeona de España Sub-18 tras vencer en la final a la Comunidad de Madrid por 3-0. Ambos combinados llegaron a la final tras superar sendas semifinales. Los madrileños se impusieron a la Comunidad Valenciana por 1-0, y el País Vasco a los anfitriones baleares por 5-4 en la tanda de penaltis tras empatar a cero.

Un primer tiempo que transcurrió sin goles, y nada más comenzar la segunda mitad fue cuando consiguió marcar Juan Moreno para la selección vasca. Con un jugador más desde el minuto 47, en dos contras sentenciaron la final con goles de Heras y Uche.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha acogido desde el viernes de la pasada semana esta Fase Final del Campeonato de España Sub-18 que ha medido a las mejores cuatro selecciones territoriales: Valencia, País Vasco, Comunidad de Madrid e Islas Baleares.

En el caso de Galicia, no lograron alcanzar la fase final tras los partidos disputados en el pasado mes de Febrero. Aún así, el técnico gallego Luis Santiago nos ofreció en esta web un artículo relatando todo lo vivido en la fase previa.


Publicado por Redacción