Las selecciones gallegas finalizan su participación en el Campeonato Autonómico

23 de febrero de 2015
Pampín, cadete celeste, durante la disputa de la 1ª Fase | Foto: Federación Gallega de Fútbol
La localidad riojana de Logroño fue el escenario en el pasado fin de semana de los encuentros de la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo E, con tres integrantes: La Rioja, País Vasco y Galicia. El combinado irmandiño, tanto en categoría cadete como juvenil, volvió a casa -al igual que en la Primera Fase- con más fútbol que resultados en el zorrón tras enfrentarse a ambas selecciones.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Anxo Doval abandonó La Rioja con la sensación agridulce de quedar fuera de la Fase Final pero pudiendo sumar los tres únicos puntos del Campeonato. Contra Pais Vasco, Galicia jugó con mucha intensidad a pesar de que las opciones de clasificarse eran escasas. Álex Boedo y Javi Ben tuvieron buenas ocasiones para anotar. Sin embargo, los vascos -que apenas tuvieron aproximaciones de peligro- se llevaron los tres puntos tras un gol de Víctor San Bartolomé en los quince últimos minutos del encuentro.

En la mañana del día de ayer, los gallegos se enfrentaron a La Rioja sin nada que perder. Así las cosas, el conjunto de Anxo Doval logró su única victoria de la competición tras imponerse por 1-2 con goles de Javier Sanmartín y Víctor Eimil. Galicia sub-16 sumaría finalmente tres puntos en esta Fase Previa, de la cuál se clasificaron Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y Asturias para la Fase Final (22-24 de Mayo).

Por parte del Celta, Carlos Pérez, Pampín, Óscar y Javi Ben dispusieron de oportunidades en ambos encuentros.

Selección Gallega sub-18

Los pupilos de Luis Santiago realizaron una segunda fase notable en cuanto a juego y positiva en cuanto a resultados. Contra el País Vasco la selección con salió la intención de sumar unos tres puntos que permitirían luchar por la clasificación. Las cosas empezaron de forma inmejorable cuando Enrique Fornos, gran central del Deportivo de la Coruña, adelantaba a Galicia en el marcador. Sin embargo, entró a escena uno de los delanteros más prometedores del panorama nacional. Asier Villalibre, jugador del Athletic B, anotó un hat-trick para voltear el resultado. El gol de Fran Monroy, ex-jugador celeste, sellaría el 2-3 final favorable para los vascos.

La escuadra irmandiña, sin opciones de lograr la clasificación, logró superar a La Rioja por 2-4 en el último encuentro del Grupo E, con doblete del celeste Brais Méndez y goles de Fran Monroy y Aarón Sánchez. Un triunfo que servía para sumar la segunda victoria en la Fase Previa, de la cuál se clasificaron las selecciones del País Vasco, Islas Baleares, Madrid y Andalucía (24-26 de Abril).

Los celestes Iván Villar, Diego Alende, Álex Ube, Pape Diop y Brais Méndez dispusieron de oportunidades en una convocatoria en la cual debutaba el guardameta del Juvenil B, Samu Martínez.


Publicado por Redacción