Espectacular debut del lateral Varo Fernández en División de Honor

20 de abril de 2015
El joven lateral cumplió con nota en su debut en División de Honor e incluso anotó un gol.
En el día de ayer, el Juvenil DH despedía la temporada regular de Liga en casa frente al Pabellón Ourense, un partido de trámite en el que no tuvo problemas para vencer y que, al margen del resultado favorable para los celestes, nos dejó un nuevo debut en la más alta categoría juvenil.

Se trata de Varo Fernández, lateral diestro que milita en el Juvenil B, conjunto en el cual cumple su segunda temporada en Liga Nacional. Precisamente hace dos años sufrió una grave lesión tras romperse el ligamento cruzado y hasta el comienzo de esta campaña mantenía una dura pugna con Javi Veloso por el puesto.

Una posición, la de lateral, muy bien cubierta generalmente en los últimos años en el Celta. En este caso Varo no iba a ser menos, puesto que se trata de un jugador muy ofensivo para la demarcación que ocupa como se pudo comprobar en su debut de ayer, dónde anotó un gol a los treinta minutos del encuentro tras recoger el balón fuera del área y realizar un gran disparo cruzado.

Un encuentro de debut en División de Honor en el cual no se notó la 'inexperiencia', pues ganó todos los balones que disputó, demostrando una gran potencia física que le permitió deshacerse de los rivales y recuperar numerosos balones incluso desde el suelo. Fue un auténtico muro para el Pabellón.

Un jugador que tiene todas las papeletas para ser el lateral derecho titular del Juvenil DH la próxima temporada (Varo es del año 1997), y cuyo debut esta jornada ha sido propiciado por las rotaciones de David de Dios una vez que se ha logrado el objetivo, que también dio entrada en este partido a Álex Rey -también del Juvenil B, y que precisamente debutó en la primera jornada de Liga en División de Honor- o Jorge Baldizón, que se estrenó la pasada jornada.


Publicado por Edgar Garrido