Iago Aspas y Denis Suárez conquistan su primer título europeo

28 de mayo de 2015
El Sevilla FC se alzó con su cuarto título de Europa League
A Madroa escribe otro capítulo dorado, y es que la cantera celeste vuelve a triunfar en Europa tras la victoria del Sevilla en la final de la Europa League ante el Dnipro Dnipropetrovsk (2-3). En este caso, los canteranos Iago Aspas y Denis Suárez consiguen su primer título europeo en la segunda competición más importante del fútbol europeo. A su vez, el conjunto hispalense se proclama como el conjunto más laureado en la historia de la competición con cuatro entorchados.

Sin embargo, este éxito logrado dejó un sabor un tanto agridulce. Y es que Unai Emery decidió descartar a Iago Aspas de la lista y dejó sin ningún minuto a Denis Suárez, quien se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo. El morracense vivió un año complicado en Sevilla ya que, a pesar de anotar diez goles en 25 partidos jugados, no gozó de la confianza del técnico vasco debido a la dura competencia con Carlos Bacca y Kevin Gameiro.

El caso de Denis es diferente. El de Salceda de Caselas comenzó muy bien la temporada, pero la irrupción de Vicente Iborra y Ever Banega le desplazó al banquillo. Así las cosas, fue clave en las eliminatorias ante el Villarreal y el Zenit, con un inolvidable tanto ante los rusos en el Sánchez Pizjuán. Ante el Dnipro estuvo cerca de salir al terreno de juego, pero Emery decidió apostar por Iborra para aportar músculo al centro del campo.

Tras el éxito conseguido en la noche de ayer, Aspas y Denis tendrán la oportunidad de jugar en la próxima edición de la Champions League. En caso de que continúen en Sevilla, A Madroa volverá a estar presente en la máxima competición internacional, después de que este año el canterano Dani Abalo representase a los celestes con el Ludogorets búlgaro.


Publicado por Redacción