El Alevín A finaliza en tercera posición de la XX Edición de la Arousa F-7

17 de mayo de 2015
Tras ganar la Liga y dos torneos internacionales, el Celta irá a por todas en la Arousa F-7
Con el final de temporada muy próximo en la mayoría de categorías, son muchos los clubes que aprovechan los puentes para la disputa de diversos torneos en los que pueden enfrentarse en muchas ocasiones a rivales de mayor nivel, campeonatos en los que realmente se puede comparar y valorar la competitividad de los chavales.

En esta ocasión es el Alevín A el que disputa la Fase Final de la XX Edición de la Arousa F-7, unos de los torneos de fútbol base más prestigiosos a escala internacional, y que tiene lugar en Vilagarcía de Arousa los días 15, 16 y 17 de Mayo. Los veinte equipos -además del Celta- que conforman la competición son Inter de Milan, Real Madrid, Barcelona, Ajax, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, Valencia, Kashiwa Reyson, Toronto, Villarreal, Deportivo, Athletic, Sevilla, Guadalajara, Lanzarote, Xuventude Oroso, Calasanz y Ural.

El Celta ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Athletic Club, Benfica, Ural y Sevilla. Un Alevín A que, tras proclamarse campeón de Liga, acudió en las últimas fechas al Mundialito del Algarve y al torneo 'El Álamo', alzándose con la Copa en ambos torneos ante equipos de gran prestigio internacional.

Los pupilos de Álex Otero contarán con cuatro bajas importantes, y es que Hugo Núñez, Damián, Meixus y Miguel están disputando el Campeonato de Selecciones Autonómicas con la Selección Gallega sub-12. A pesar de las bajas, el Celta buscará repetir su gran papel del año pasado -donde cayó en la final ante el Inter- y por qué no, soñar con levantar el segundo título para los celestes en esta competición tras el conseguido en el año 1997.

Este torneo, que se disputa en el Estadio Municipal de A Lomba, será retransmitido por la TVG2 a partir de la tarde del sábado.

Competición

El Celta inició su andadura en la competición venciendo en el primer partido de fase de grupos por 5-1 ante el Athletic Club, goles de Hugo Álvarez, Pedro Otero y Hugo Gil (3). En la tarde del viernes, los celestes empataron (1-1) ante la SL Benfica, en un partido en el cual los portugueses se adelantaron en el marcador por medio de Dario de Jesus, pero Hugo Gil empataba el encuentro en el minuto 10.

En el partido disputado en la mañana del sábado, el Celta venció por 0-3 al Ural CF con goles de Hugo Gil, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo. En el partido de la tarde frente al Sevilla FC, los celestes cayeron por 0-2.

Tras esperar por el resultado del Benfica-Athletic, la victoria de los portugueses por 5-1 produjo un empate a todo entre Celta y Benfica que se desempató por el número de amoestaciones recibidas. Los pupilos de Álex Otero obtuvieron el pase a cuartos de final.

En cuartos de final, tras empatar 1-1 frente al Inter de Milan con gol de Alejandro Álvarez, los celestes obtuvieron el pase a semifinales tras ganar la tanda de penaltis al conjunto italiano, vigente campeón del torneo, por 2-3.

El rival fue el FC Barcelona, contra el que los celestes empataron por 2-2 tras remontar un gol en contra con tantos de Mario García y Hugo Gil, pero un gol de los culés en los minutos finales derivó en los penaltis. El Celta no estuvo acertado, y el Barcelona logró el pase a la gran final. 

En el partido por la tercera plaza, los pupilos de Álex Otero vencieron al Ajax por 1-0 para obtener la medalla de bronce del torneo. A su vez, el mediapunta celeste Hugo Álvarez, que fue elegido en el 'siete ideal' del torneo, se llevó el trofeo de mejor jugador de esta edición.

Grupo B

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1510:45CELTAAthletic Club5-1
Gruposviernes 1516:20S.L. BenficaCELTA1-1
Grupossábado 1613:40Ural C.F.CELTA 0-3
Grupossábado 1618:40CELTASevilla F.C.0-2
Cuartosdomingo 1710:30Inter de MilánCELTA1-1 (2-3, p.)
Semifinaldomingo 1717:10CELTAF.C. Barcelona2-2 (0-2 p.)
3er/4º puesto domingo 1719:15CELTAA.F.C. Ajax1-0

Publicado por Redacción


Más información en: arousafutbol7.com