Yelko Pino revoluciona al Celta B

28 de abril de 2015
Yelko Pino está siendo una de las claves en la mejoría del Celta B
El pasado domingo el Celta B dio la sorpresa en el Grupo I tras vencer por 1-2 en Las Gaunas ante el Logroñés. Los pupilos de Toni Otero fueron capaces de ser valientes en los momentos más difíciles del encuentro, y a pesar de que los rojiblancos recortaron distancias en la segunda parte, el filial celeste consiguió traerse a Vigo los tres puntos.

Un triunfo que permite a los celestes tomar aire y situarse en la duodécima posición con 44 puntos. El Celta B ha sumado 12 de los últimos 18 puntos en juego. Una clara mejoría que cuenta con un denominador común: Toni Otero, que se hizo cargo del filial tras la destitución de Javi López, ha sido capaz de levantar el ánimo de un grupo que estaba inmerso en una mala dinámica de resultados y ha conseguido implantar una filosofía de juego clara.

Otero no tuvo problemas en dar la oportunidad a Néstor en portería, que ha respondido con creces. En defensa, Goldar y Samu han vuelto para hacerse con un puesto fijo en el once y formar una defensa que completan Soto y De Amo. Casualidad o no, el Celta B ha experimentado una clara mejoría en defensa que le ha permitido hacerse fuerte en Barreiro tras la llegada del nuevo técnico.

En mediocampo, Borja Fernández, Borja Domínguez, Álvaro Casas, Jordan y Javi Rey han ido alternándose durante estos encuentros; sin embargo, es Yelko Pino quien parece contar con la confianza máxima de Toni Otero, que lo subió nuevamente al filial -tras su larga travesía por el Juvenil DH- en el encuentro ante la Cultural Leonesa, y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones.

El talentoso mediapunta vigués ha respondido de forma inmejorable a la nueva responsabilidad que le ha otorgado Toni. Yelko, que ha encontrado en Josep Señé un perfecto compañero en tres cuartos de campo, ha cogido la manija del Celta B y está siendo decisivo con sus actuaciones. Ante el Valladolid B anotó el primer gol y dio una genial asistencia a Señé en el segundo; y el pasado domingo, Yelko inauguraba nuevamente el marcador en una gran actuación individual.

Una clara mejoría en el juego y en la clasificación, que ha permitido al filial volver a vencer fuera de casa tras siete jornadas sin lograrlo a domicilio. Para remontarse al último triunfo del Celta B fuera de Barreiro habría que retroceder hasta el 21 de Diciembre, tras vencer al Coruxo en O Vao por 0-2.

El próximo domingo el Racing de Ferrol visita Barreiro en un bonito derbi gallego. El filial, que no contará con Yelko Pino debido a la disputa de la Copa de Campeones Juvenil, podría conseguir la salvación matemática ante un conjunto que se está jugando entrar en el play-off de ascenso a Segunda División B.


Publicado por Berto Carballo