El Celta B despide la temporada con un empate ante el Marino de Luanco

18 de mayo de 2015
Foto: Amadeo Rey
El Celta B despidió la temporada 2014/2015 con un empate (2-2) en el Municipal de Miramar ante el Marino de Luanco en el partido correspondiente a la 38ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.Ambos equipos, sin ningún tipo de estímulo clasificatorio, jugaron de tú a tú lo que propició que se viera un gran espectáculo.

Con la permanencia sellada matemáticamente la semana pasada, Toni Otero dio minutos a varios de los menos habituales en el último partido de la temporada. Siete fueron las caras nuevas respecto al encuentro de la semana pasada ante el Coruxo: Óscar, Kevin, Crespo, Casas, Omar, Youssef y Thaylor.

El encuentro comenzó de forma vertiginosa, cuando Youssef Al Watani -que anotó el primer tanto en su cuenta particular- ponía el 0-1 en el minuto seis tras un error defensivo de los locales. Sin embargo, el Marino no se vino abajo y lograron empatar siete minutos después por medio de Eduardo Rodríguez.

A partir de ahí, el encuentro se igualó con un Celta B dominador y un Marino que buscaba sus oportunidades a la contra. El filial celeste respondió con eficicacia y Borja Iglesias se inventó una gran jugada personal para poner el 1-2 a poco más de cinco minutos para el descanso. Un gol que significaría el decimoséptimo tanto en su cuenta particular.

Tras el paso por vestuarios, el Marino tiró de orgullo para intentar acabar la temporada con una alegría. Toni Otero dio entrada en el descanso a Soto y Puchetta en el descanso, pero el Celta B fue retrocediendo ante el empuje de los asturianos. Y así, en el minuto 65, el delantero Draman Konare ponía el 2-2 en el marcador con un certero disparo.

Con 25 minutos por delante, ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse el triunfo, pero finalmente firmaron tablas. Tras este empate, el Celta B finalizó la temporada en 13ª posición con 48 puntos, una posición cómoda con cinco puntos de ventaja sobre puestos de descenso directo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Álvaro Casas, Borja Domínguez; Thaylor, Omar Santana, Youssef Al Watani; Borja Iglesias.
-Cambios: David Soto (Jonathan de Amo, min. 46); Eduardo Puchetta (Youssef Al Watani, min. 46); Josep Señé (Omar Santana, min. 72).
-Goles: Youssef Al Watani (0-1, min. 6); Eduardo Rodríguez (1-1, min. 13); Borja Iglesias (1-2, min. 38); Draman Konare (2-2, min. 65).
-Amonestaciones: Pablo Crespo (min. 30) y Eduardo Puchetta (min. 82).


Publicado por Redacción