Final de temporada: Club Marino-Celta B (domingo 17, 17:00h.)

13 de mayo de 2015
Si la huelga de RFEF y AFE lo permite, el Celta B finalizaría la Liga este fin de semana
Tras sellar la permanencia matemática con la victoria por 3-0 el pasado domingo ante el Coruxo FC en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de la próxima jornada, la última de la temporada. En esta ocasión visitará en la 38ª Jornada de Liga al Club Marino de Luanco. El encuentro se disputaría este domingo 17 de mayo a las 17:00h. en el Municipal de Miramar.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B consiguió vencer por 2-0 en un emocionante encuentro con sendos goles de Thaylor y Eduardo Puchetta, en el partido que inauguraba el año 2015 para el filial celeste.

El Celta B llega a la cita de esta semana tras vencer la pasada semana y asegurarse la permanencia de manera matemática, con 47 puntos en la 12ª posición de la tabla tras catorce victorias, cinco empates y dieciocho derrotas; una permanencia matemática que se habría conseguido incluso perdiendo el anterior encuentro.

El Club Marino de Luanco, club fundado en 1931, disputa su 12ª temporada en Segunda División B, la cuarta consecutiva tras su último ascenso en la 2011/2012. El conjunto asturiano llega a la cita en la última posición con tan sólo 20 puntos en 37 partidos, en los que ha conseguido sumar solamente cuatro victorias y ocho empates. Un conjunto que ya está descendido matemáticamente desde hace muchas semanas.

El equipo entrenado por Jose Luis Quirós recibe al filial para despedir una gris temporada. En la pasada jornada perdieron por 3-2 ante el Racing de Ferrol en A Malata, que ya está clasificado para disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante.

Un partido sin nada en juego para un Celta B que ha sufrido mucho durante esta temporada, y que por fin tendrá un partido relajado y sin presión alguna, quien sabe si para dar paso a algunos juveniles y comenzar a plantear la próxima temporada antes de un verano que se prevé con mucho movimiento tras la planificación de este año.

Huelga suspendida

A pesar de conocer el rival, el estadio y el horario del encuentro... a la redacción de este artículo no era seguro que la jornada se pueda pudiera disputar con normalidad, puesto que tras el anuncio de huelga indefinida por parte de la RFEF y la AFE la pasada semana -que comenzaría el próximo fin de semana- aún no había acuerdo entre las diferentes partes y finalmente ha sido la Audiencia Nacional quién ha decidido supenderla cauterlarmente y, a su vez, la RFEF también la ha desconvocado.


Publicado por Edgar Garrido