El País Vasco se proclamó campeón del Campeonato Autonómico sub-16

25 de mayo de 2015
Doblete histórico de las Selecciones Autonómicas vascas
La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira acogió en el día de ayer la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16, en el que se vieron las caras las selecciones de Andalucía y País Vasco. Ambos combinados llegaron a la gran final tras imponerse, respectivamente, a Islas Baleares (4-1) y a Asturias (5-0) en las semifinales.

Fueron los vascos quienes se adelantaban en el marcador a los veinte minutos después de que Julen transformarse una pena máxima decretada por derribo a Víctor del meta andaluz. Reaccionaban luego los locales colocando las tablas con un tanto de Meléndez al filo del descanso que precedía a un segundo tiempo plagado de alternativas en el juego.

Una vaselina de Víctor San Bartolomé adelantaba de nuevo al País Vasco a veinte minutos del final, pero un gol de Rares igualaba de nuevo la contienda en los últimos compases llevando la finalísima a la prórroga. El tiempo suplementario veía el gol definitivo de Xabier Mayordomo y la alegría vasca con la conquista de un gran torneo del que han podido disfrutar todos los aficionados en Alcalá de Guadaira.

La actual campeona, Andalucía, no ha podido retener el título ante su público en la finalísima disputada frente a Pais Vasco. El combinado vasco conquista un histórico doblete tras el triunfo de la Selección sub-18 el pasado mes de Abril.

En el caso de Galicia, ninguno de los dos conjuntos autonómicos logró alcanzar la fase final tras los partidos disputados en el pasado mes de Febrero.


Publicado por Redacción