El Cadete B queda 5º en la Nike Premier Cup 2015 tras vencer al Athletic Club

14 de junio de 2015
El Cadete B se medirá a los mejores conjuntos de España en la Nike Premier Cup
Este fin de semana se jugará en Elche (Valencia) la Fase Final Nacional de la Nike Premier Cup, un torneo organizado por el Elche CF y por el Ayuntamiento de la localidad. En esta competición, que se disputa los días 12, 13 y 14 de Junio, participarán los equipos cadetes de los diferentes equipos de Primera División, por lo que el espectáculo y la emoción están garantizados.

Al tratarse de un torneo sub-15, el Celta estará representado por su Cadete B. Los pupilos de Jorge Cuesta, tras ganar la Liga y el Campeonato Gallego esta misma temporada, acuden a este evento que se va a celebrar en la Ciudad Deportiva del Elche y cuyas eliminatorias decisivas y final se jugarán en el Estadio Martínez Valero de la ciudad ilicitana.

El sorteo tendrá lugar en Elche hoy a las 22:00 horas en el acto de inauguración del torneo, y en el que los equipos participantes conocerán sus enfrentamientos para comenzar la competición mañana viernes en la Ciudad Deportiva franjiverde.

De esta forma, el Cadete B del Celta participará en uno de los torneos más prestigiosos de la categoría, donde se reúnen algunas de las mejores canteras del panorama nacional. El equipo celeste se desplazó hoy a Valencia para conocer sus rivales, donde los dos primeros de cada grupo -de un total de cuatro- acceden a los cuartos de final.

Buena prueba de fuego para el Celta, que tras arrasar en Galicia podrá batirse contra equipos de nivel en un torneo largo e intenso, donde tendrán que dar su mejor versión desde el primer momento.

Competición

El Celta comenzó la fase de grupos venciendo en el primer partido al Almería por 4-1, con goles de Jose Fontán (2), Miguel y Sergio Carreira.

En el segundo encuentro ante el RCD Espanyol los celestes cayeron por 2-0; aún así pasan a cuartos de final dónde este sábado a las 11:00h. se enfrentan al Real Madrid.

En el partido de cuartos de final ante el Real Madrid, el Celta cayó por 3-2 ante los blancos, tras anotar Barcia y David. Por la tarde, el conjunto celeste se enfrentó al Villarreal CF ante el que empataron por 2-2 con goles de Samu Vilariño y Jose Fontán.

Este domingo se midió al Athletic Club de Bilbao en un partido por el 5º y 6º puesto en el que empataron 2-2 con goles de Sergio Carreira y Diego Pampín y victoria del Celta en la tanda de penaltis.

El Celta finaliza en 5ª posición el torneo por detrás de Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.


Publicado por Redacción