El Alevín A se proclama subcampeón de la Danone Nations Cup tras caer ente el Cornellà

8 de junio de 2015
El Alevín A con el trofeo de subcampeón de la Danone Nations Cup
El Celta Alevín A disputó este fin de semana la Final Nacional de la Danone Nations Cup, un torneo en el que los pupilos de Álex Otero se proclamaron subcampeones tras caer en la final ante la UE Cornellà, curiosamente el mismo rival que lo eliminó la pasada temporada en la que el conjunto celeste quedó en tercer lugar. Una competición que ha contado con el céltico Andreu Fontàs como padrino en esta edición.

El camino hacia la final no ha sido nada sencillo para los chavales de Álex Otero, pues el sorteo envió al Celta al Grupo D con rivales de gran nivel como el Valencia, el Sevilla y el Gimnástic de Manresa. Los partidos de la jornada del sábado tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El sábado comenzó la competición a las 9:45h. frente al Valencia CF en el que el RC Celta se impuso por 1-0 -resumen en Celta TV-. Posteriormente, tras enfrentarse hace varias semanas en la Arousa F-7, volvieron a verse las caras con el Sevilla FC en un partido que finalizó 2-2 -resumen en Celta TV-. Ya en la jornada de la tarde del sábado, los celestes vencieron 1-4 al Gimnástic de Manresa -resumen en Celta TV-.

Tras clasificarse como primeros de su grupo, en la misma tarde disputaron los cuartos de final frente al Villarreal CF y tal como había sucedido hace poco en el Torneo El Álamo, los celestes avanzaron a semifinales en los penaltis tras finalizar 1-1 el encuentro -resumen en Celta TV-.

En la jornada del domingo, la competición pasó a disputarse en el Estadio de Cornellà El-Prat, donde el que el Alevín A se enfrentó al FC Barcelona en semifinales en un partido que finalizó 2-2, y nuevamente en los penaltis los celestes avanzaron a una final -resumen en Celta TV- en la cual se medirían al UE Cornellà, que había eliminado al Atlético de Madrid.

En la final disputada al mediodía, el conjunto celeste cayó por 2-0 en un encuentro que quedó casi sentenciando con dos pequeños fallos defensivos que sirvieron para que los rivales se adelantaran con goles de Izan Maldonado y Thymos Caroutas. La firme defensa de los catalanes y el cansancio acumulado no permitieron a los celestes poner el broche final a una impecable temporada.


Publicado por Redacción