Diego Sarabia: "El Celta es una de las mejores canteras, pero trabajamos para ser todavía mejores"

28 de junio de 2015
"El Celta es una de las mejores canteras, pero trabajamos para ser todavía mejores"
Desde hace tiempo venimos destacando todo el trabajo que desde el club y la Fundación Celta se realiza para la mejora de la cantera, mediante nuevos acuerdos de colaboración con diferentes clubes gallegos que amplían el radio de actuación de los técnicos de A Madroa. Uno de ellos es Diego Sarabia, que esta semana ha sido entrevistado por Faro de Vigo.

Tras siete años en el club, en esta temporada su función ha sido precisamente la de mantener el contacto con diferentes clubes de toda Galicia para alcanzar convenios de colaboración, como los sesenta con los que cuenta el club en la actualidad. Gracias a ellos, se ha intensificado el trabajo con AFAVI.

En la entrevista reconoce la dificultad de algunos de estos convenios, especialmente el del CD Areosa, que tras muchos intentos por fin se alcanzó un acuerdo con una de las ejemplares entidades en el trabajo de cantera, o el Pabellón de Ourense CF.

En estos acuerdos destaca la importancia de mantenerse cercano a dichos clubes y atender sus peticiones, tales como asesoramiento, acciones conjuntas como campus o jornadas de tecnificación y trabajando siempre de una manera coordinada, aplicando en muchos casos la misma metodología que se aplica en A Madroa.

Admite que en Galicia "hay muchos equipos y existe talento y calidad. Se debe cuidar y me consta que todos lo hacen. Lo vital es seguir por esta línea". Preguntado acerca de los fichajes de fuera que llegan en algunas ocasiones a la cantera, reconoce que "fuera de Galicia podemos buscar unas determinadas opciones. Es decir, un jugador de unas características especiales en cuanto a edad o su posición en el campo. El Celta no puede cerrar las puertas a nadie".

Cuestionado acerca de si la del Celta es la mejor cantera de España, considera que sí es una de las más destacas, pero que en el Club se continúa trabajando para ser todavía mejores.


Publicado por Redacción