El Infantil B se proclama campeón absoluto de la Copa Diputación de Vigo

25 de junio de 2015
El Infantil B venció ante el Valladares en la final de la Copa Diputación
Una vez finalizada la competición liguera en la categoría infantil, tuvo lugar el comienzo de los partidos de Copa Diputación de Vigo. Tras la disputa de la Fase Previa, los dos equipos infantiles celestes (Infantil B e Infantil C) se clasificaron a la Fase Final, a la cuál accedieron los mejores clubes de Primera y Segunda Autonómica.

El Celta B llegó a la final tras superar al Alertanavia (1-0) en cuartos y al Tyde (8-2) en semifinales. Por su parte, el Celta C venció en cuartos al Racing de Castrelos (1-3), pero cayó en semifinales ante el Valladares (0-4). Esta derrota evitó una histórica final infantil entre dos filiales del Celta, algo que habla a las claras de la gran temporada de los celestes jugando antes jugadores uno o incluso dos años mayores.

En la gran final, disputada este martes en A Gándara, el Infantil B no tuvo problema para superar al Valladares. Gael Alonso y Brais Val inauguraron el marcador en la primera mitad, mientras que el alevín Miguel Rodríguez (que salió de refresco) sentenció el encuentro anotando un doblete tras la reanudación. El tanto de Alejandro Carreira a tres minutos del final maquillaría el resultado para los locales, una final que terminaría con triunfo para el Celta por 1-4.

El Infantil A, subcampeón gallego de Copa

Por su parte, el Celta A también disputó competición de Copa. En este caso, el trofeo lo disputaron los cuatro mejores equipos en el play-off por el título de Liga Gallega, un título que los celestes consiguieron tras proclamarse campeones de Galicia.

En Copa, el Infantil A superó sin problemas al Areosa. El Celta venció en A Xunqueira (2-3) y en A Madroa (3-0) para tener billete de acceso a la gran final. Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado en el Novo Campo do Doce (Padrón), donde los de Jose Tizón empataron a un gol ante el Racing de Ferrol, equipo que se alzó con la Copa tras la tanda de penaltis.


Publicado por Redacción