El Celta ficha al portero Fran Vieites procedente del Bertamiráns

10 de junio de 2015
Fran Vieites, procedente del Bergantiños, recalará en los juveniles del Celta
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes.

En esta ocasión, según avanzaba hace unos días La Voz de Galicia, el Celta ha fichado al portero Fran Barbosa Vieites (1999), todavía en edad cadete, procedente del Bertamiráns FC y que por edad pasará a defender la portería del Juvenil B la próxima temporada.

Un joven portero que esta temporada ha recibido por primera vez la llamada de la Selección Gallega sub-16, y que ya tuvo la oportunidad de estar en una lista del primer equipo del Bertamiráns por la acumulación de bajas en esa demarcación que sufría el conjunto de Ames.

Otro jugador que podría cambiar el Bertamiráns por el Celta este mismo verano -al menos para realizar la pretemporada- es Víctor Vilariño, un jugador en edad infantil que juega como mediapunta y que esta temporada jugó durante gran parte de las jornadas con el conjunto cadete que ascendió a División de Honor.

Un gran trabajo de formación el realizado las últimas temporadas en el conjunto de Ames que no pasa desapercibido para los dos grandes del fútbol gallego, ya que tanto el Deportivo de la Coruña como el Celta han pescado en su cantera esta temporada. Una cantera en la que se formó el ex-jugador céltico Andrés Túñez, actualmente convocado con Venezuela para la Copa América.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016