Premios Canteira Celeste 2015 - Central Derecho

17 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que los hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Manu Bugallo, Juanma Justo, Anxo Pazos, Manu Dávila y Sergio Barcia.

Manu Bugallo (Juvenil A - 1996)
Fue la principal pareja de baile de Diego Alende en el centro de la zaga, con quién repitió dúo otra temporada más en División de Honor. Su gran desplazamiento de balón en largo fue muy bien aprovechado por un Celta de bandas amplias. Bugallo mejoró en su juego, prestando mucha más atención a las coberturas en banda y ganando contundencia y poderío aéreo. Este año ha sido el de su consolidación, cuajando muy buenos partidos.

Juanma Justo (Juvenil B  - 1998)
Ascendió desde el Cadete A para ser un fijo en las alineaciones de Geli en el Juvenil B. Él y Varo fueron los intocables en la defensa, donde su rapidez, anticipación y temple le permitió hacerse un sitio en su primer año como juvenil. Disputó todos los encuentros de Liga, con 33 titularidades y sólo una suplencia. Además, ayudó al equipo con seis tantos, uno de ellos de muy bella factura ante el Deportivo B.

Anxo Pazos (Juvenil B  - 1998)
Pareja de baile de Juanma en el Cadete, a quien acompañó nuevamente en el Juvenil, donde tuvo una difícil pugna junto a Borja Sáez y Pablo Rey. Sin embargo, la lesión del primero y la polivalencia del segundo le sirvió a Pazos para disputar 27 encuentros en Liga Nacional.

Manu Dávila (Cadete A  - 1999)
Comenzó la campaña de forma complicada, arrastrando una pequeña lesión que le limitó durante una fase de la temporada. Así las cosas, en cuanto se recuperó se hizo rápidamente con un sitio en el once de este Cadete A, disputando 21 partidos en Liga donde anotó dos tantos. Además, fue un fijo para Sergio Martín durante la disputa de las distintas fases de la Copa Coca-Cola.

Sergio Barcia (Cadete B - 2000)
Sin ninguna duda, fue uno de los pilares de la defensa de un Cadete B que nos dio tantas alegrías. Barcia, que también se desenvolvió en ocasiones en el lateral, destacó de forma espléndida en Liga Gallega, alcanzando los treinta partidos y marcando además cuatro goles. Central muy joven, pero que desde luego habrá que tener muy en cuenta durante los próximos años.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción