VÍDEO | Pape Cheikh analiza su experiencia con la Seleccion Española sub-19

3 de junio de 2015
Pape Cheikh valoró su presencia con la Selección Española sub-19
España sub-19 disputa hoy el último encuentro de la Ronda Élite de Georgia, donde se medirá a Portugal en un encuentro clave para lograr la clasificación al Europeo. Allí está Pape Cheikh, centrocampista juvenil del Celta que está viviendo unos de los mejores momentos de su carrera tras haber sido convocado por el combinado español en su primera experiencia internacional.

Esta semana fue elegido por la página web de la Selección Española para ser entrevistado y conocer un poco más la historia de este joven jugador hispano-senegalés.

Orígenes 

"Nací en Senegal y llegué a España con 14 años porque mi padre es español. Me trajo mi tío aquí, estuve en Palencia viviendo un año y allí empecé a aprender español, jugar al fútbol para llegar a ser profesional, entrenar y me adapté muy rápido la verdad".

Infancia

"Desde pequeño me ha encantado jugar al fútbol y en Senegal lo hacía a escondidas de mi madre, a la que no le gusta nada. Me llevaba las botas a clase en mi mochila y en vez de ir al colegio, me escapaba a entrenar. A las dos volvía del colegio y mi madre me preguntaba qué tal a lo que yo respondía siempre que bien.

Referentes

"De pequeño me fijaba en Iniesta. La Selección Español era mi favorita y ahora es un sueño poder estar aquí. También me gustan mucho Busquets y Xabi Alonso. Me fijo en todos los jugadores que son mediocentros. Veo vídeos, compruebo cómo se mueven, cómo regatean, se colocan... e intento hacerlo yo también en los entrenamientos".

Selección plural

"Para los que venimos de fuera y tenemos familiares españoles es una suerte venir aquí, poder obtener la nacionalidad y jugar aquí. Doy las gracias sobre todo al míster por fijarse en mí, darme la oportunidad y traerme a este equipo".

Fortalezas

"Mi punto fuerte es la llegada, ya que me gusta aparecer y hacer goles, aunque también disfruto jugar de mediocentro defensivo, ayudando en la defensa".

Convivencia

"A la gente de la Selección sólo te la encuentras una vez al mes y a los dos días de llegar parece que llevásemos juntos desde pequeños. Es increíble lo que me ayudan, yo me fijo mucho en los mayores como Ceballos, Vallejo o Meré e intento hablar con ellos, preguntar qué tengo que hacer para mejorar".

Aspiraciones

"Queremos superarnos en la Ronda Élite, clasificarnos para el Europeo y luego ir a por ello y ganarlo. Es lo que vamos a intentar y estoy seguro de que lo haremos".




Publicado por Redacción