Pape Cheikh entra en la lista definitiva para disputar la Ronda Élite sub-19 de Georgia

19 de mayo de 2015
Pape Cheikh forma parte de los 18 convocados para disputar la Ronda Élite
Luis de la Fuente, seleccionador de la Selección Española sub-19, ha dado ayer a conocer la lista definitiva de 18 jugadores que viajarán a Tbilisi (Georgia) para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo sub-19 de Grecia. En esta lista aparece representado el Celta gracias al centrocampista Pape Cheikh, que logra hacerse un hueco entre los elegidos para disputar el Pre-Europeo.

El centrocampista hispano-senegalés se asienta en el combinado español tras ser convocado por primera vez el pasado mes de Marzo. Pape llamó la atención de los seleccionadores gracias a su gran papel en la Copa del Atlántico del pasado mes de Febrero. Desde entonces ha sido convocado dos veces más en los entrenamientos mensuales que organizó la Selección en Las Rozas.

Y es que Pape Cheikh, a pesar de ser miembro del Juvenil División de Honor, ha sido convocado en dos ocasiones por el primer equipo del Celta -sin llegar a debutar- y ha participado en varios encuentros con el Celta B a lo largo de esta temporada.

El centrocampista celeste compartirá vestuario con futbolistas de gran futuro en el fútbol español como los centrales Jorge Meré (Sporting) y Jesús Vallejo (Zaragoza), los centrocampistas Dani Ceballos (Betis) y Marco Asensio (Mallorca) o el delantero Borja Mayoral (Real Madrid Castilla). De la lista de Luis De la Fuente se caen Xiker Ozerinjauregi (Athletic Club), Miguel Olavide (Osasuna), Sergio Akieme (Rayo Vallecano) y Nahuel Leiva (Villarreal).

España tendrá que superar a Georgia, Turquía y Portugal en la Ronda Élite si quiere meterse en la fase final del próximo verano en Grecia. El debut será ante los anfitriones georgianos el 29 de Mayo (17:00 h.), después la Rojita jugará ante Turquía el 31 de Mayo (14:00 h.) y terminará su participación frente a Portugal el 3 de Junio (17:00 h.). Sólo el primero de grupo logrará el pase. España tiene la intención de volver a un torneo en el que no estuvo la temporada pasada después de que Alemania le eliminase en esta misma criba, disputada en el Estadio Municipal de Balaídos.

Previamente, los jugadores se concentrarán el lunes 25 de Mayo a las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El martes 26 de Mayo, la Selección se desplazará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, teniendo prevista la salida a las 17.45 horas con llegada estimada a Estambul a las 22.55 horas. Y en la capital turca el equipo cogerá un vuelo que tiene prevista la llegada a Tbilisi (Georgia) a las 03.25 horas.

Convocatoria Selección Española sub-19 (Ronda Élite de Georgia)

-AD Alcorcón: Víctor Pastrana.
-UD Almería: Antonio Marín.
-Athletic Club: Unai Simón y Asier Villalibre.
-Real Betis: José Carlos Ramírez y Dani Ceballos.
-RC Celta de Vigo: Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-RCD Mallorca: Marco Asensio.
-CA Osasuna: Mikel Merino. 
-Racing de Santander: Borja San Emeterio y David Concha.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Valencia FC: Antonio Sivera y Rodrigo Hernández.
-Villarreal FC: Alfonso Pedraza.
-Real Zaragoza: Jesús Vallejo.


Publicado por Redacción