Gran acogida de la II Edición de los Premios Canteira Celeste

27 de junio de 2015
Valoración de la II Edición de los Premios Canteira Celeste
El pasado jueves pusimos fin a la II Edición de los Premios Canteira Celeste, en los que hemos conocido el once ideal de nuestros canteranos en la temporada 2014/2015, gracias a los votos de vosotros los lectores y un jurado formado por nosotros y los miembros de El Fútbol es Celeste.

Ponemos el broche final a estos Premios de forma muy satisfactoria. Hemos querido premiar de alguna forma el trabajo de todos nuestros canteranos, nominando inicialmente a 55 jugadores comprendidos entre los 15 y los 20 años.

En la Primera Fase, la participación muy francamente espectacular. La web registró miles y miles de visitas en estos días, con unas cifras realmente considerables. Esto fue debido al gran tráfico de público durante la semana pasada. Una buena prueba de esto se puede ver en el número total de votos, que fue de 7.700 votos.

Como curiosidad, cabe destacar que Iván Villar fue el canterano más popular, sumando 474 votos -más de un 6% del total de los 55 participantes-, seguido por Rubén Blanco con 398 y por Samu Araújo con 368 votos.

Tras cerrar la Primera Fase dimos a conocer los 23 finalistas, es decir, los dos nominados con más votos en cada posición, salvo en la de Interior, que debido a la extrema igualdad nos vimos obligados a seleccionar a tres jugadores.

Tras la votación del jurado, se elaboró un once de titulares y suplentes altamente competitivo. El equipo con más representación en el Once Ideal es el Juvenil A, con seis jugadores; dos jugadores del Celta B y uno del primer equipo, Juvenil B y el Cadete B.

Desde aquí tan sólo queremos dar las gracias a todos por vuestro interés y participación, por vuestras sugerencias y críticas (que también nos hacen mejorar) y por tan buena acogida a esta II Edición de los Premios Canteira Celeste. Volveremos el año que viene con una nueva edición, en la que ya estamos pensando introducir varias novedades y que iremos preparando a lo largo del año.

¡Gracias a todos!

*Podéis escuchar el analisis de los Premios en el programa "Factoría A Madroa" aquí.


Publicado por Redacción