El futuro de Pape Cheikh, principal debate de A Madroa

8 de julio de 2015
Pape Cheikh en un partido con el Juvenil A la pasada temporada
Uno de los grandes protagonistas de la Cantera, y uno de los jugadores con mayor potencial de A Madroa, es el mediocentro Pape Cheikh Diop Gueye. El jugador senegalés, que esta misma semana se encuentra disputando el Europeo sub-19 con España, es uno de los jugadores más codiciados por los grandes equipos de España y de la Premier League.

De hecho, según hemos podido saber en CanteiraCeleste.com, a sus representantes ya les ha llegado alguna oferta formal por el jugador celeste. Y el Celta no tiene para nada atado a un jugador que es una de las mayores perlas de las que dispone actualmente en sus filas.

En el Club confían en poder renovar al jugador de 17 años cuando éste cumpla la mayoría de edad y atarlo por varios años al conjunto celeste, pero el jugador se ha hecho un nombre en el fútbol, no sólo por su excelente actuación este año en juveniles (donde ha jugado a un gran nivel en la Copa de Campeones Juvenil y en la Copa del Rey), sino por ser además uno de los jugadores destacados de la Selección Española sub-19, donde es uno de los futbolistas más jóvenes del combinado nacional.

La intención del Club es que Pape Cheikh comience jugando en el Celta B y entrene progresivamente a las órdenes de Eduardo Berizzo con el primer equipo, y así el jugador siga formándose y asimilando la dinámica profesional, como así también ocurrió en su día con Santi Mina, aunque este último apenas disputó unos pocos partidos en 2ªB con el filial, ya que rápidamente fue ascendido con el primer equipo.

Perder a Santi Mina ha sido un palo muy duro para la afición, ya que se consideraba que era una de las piezas más importantes para comandar al equipo vigués los próximos años con la bandera de A Madroa a cuestas, pero si ahora el Celta perdiese a otro de sus canteranos más prometedores, el Club corre el riesgo de perder fuerza en algo que siempre dice creer, la Cantera.


Publicado por Daniel Vans