El lateral Lucas Olaza, cedido al Celta B procedente del River Plate uruguayo

29 de julio de 2015
Olaza llega al Celta B para reforzar la posición de lateral izquierdo
El Real Club Celta continúa reforzando el filial para la temporada 2015/2016. En esta ocasión se trata del lateral izquierdo Lucas Olaza, que llega a Vigo en calidad de cedido por una temporada procedente del CA River Plate de Uruguay. El club vigués se reserva una opción de compra sobre el jugador charrúa una vez termine el préstamo.

Lucas René Olaza Catrofe (Montevideo, 21/07/1994) debutó en la Primera División de Uruguay con 18 años. Lo hizo como titular en el Torneo Clausura 2012, en el encuentro que enfrentó al River Plate de Montevideo frente al Nacional, un partido que terminó con resultado de 3-2 favorable a los tricolores.

El gran año de Lucas Olaza fue el 2013. En el Torneo Apertura de 2013 fue titular en quince ocasiones y marcó seis goles; en el Torneo Clausura de ese mismo año disputó 19 encuentros (cuatro de la Copa Sudamericana) en los cuáles anotó una diana.

Sin embargo, lo más reseñable fue su participación en el Mundial sub-20 de Turquía con la Selección Uruguaya, que se proclamó subcampeona del torneo tras caer en la final ante Francia en los penaltis. A finales de 2013, clubes como Nacional o Peñarol se interesaron por él. Sin embargo, lo más sorprendente fue un presunto interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios, hablándose de una cantidad de tres millones de euros por su traspaso.

Así las cosas, Olaza fue cedido al Atlético Panaraense de la Serie A brasileña (Primera División del país) a principios de año. El joven lateral apenas disputó once partidos en dicho campeonato, que se extendió de Abril a Diciembre del 2014. Olaza amplió su relación contractual hasta finales de 2015, pero el equipo de Curitiba decidió rescindirle el contrato en el pasado mes de Junio.

Lucas Olaza, que la pasada semana cumplió 21 años, es un lateral izquierdo de gran progresión, con un fantástico golpeo con su pierna izquierda que le permite ser todo un especialista en las jugadas a balón parado. Llega al Celta B para ocupar una posición un tanto sobrecargada, ya que Samu Araújo, Francisco Duclós y Jorge Fajardo son los otros tres laterales izquierdos de la plantilla.

El jugador uruguayo se incorporará en breve a la pretemporada del filial tras llegar a España, y se produce de esta manera el quinto fichaje del Celta B tras las incorporaciones de Guille Andrés, Rubén Ramiro, Marcos André y Ralph Silva.

VÍDEO: Lucas Olaza - River Plate




Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016