Mario Hurtado regresa a Campeche tras vivir una gran experiencia

28 de julio de 2015
Mario Hurtado regresa a Campeche tras pasar un año en Estados Unidos
Hace poco más de dos años, el Celta arrancaba los cimientos de lo que hoy en día es la Escuela de fútbol de Campeche (México). En esos comienzos, una figura comenzó a destacar entre todos los niños que allí acudían a jugar al fútbol, a divertirse y a continuar aprendiendo una serie de conocimientos y valores.

Entre todos ellos, Mario Hurtado -que por aquel entonces tenía 14 años- había sido pre-seleccionado con México sub-15 y era el máximo exponente de un proyecto que apenas estaba comenzando, junto con Javier Que, actual jugador del Celta B. Sin embargo, una vez finalizada la temporada, Mario dejó la Escuela para irse a estudiar a Estados Unidos.

Una gran experiencia para el joven jugador, que aterrizó en un lugar con otro idioma y otra cultura diferentes a lo cual se tuvo que adaptar. Allí fue invitado a jugar con el equipo de fútbol americano como pateador y corredor, pero la temporada finalizó antes de poder tramitarse la inscripción.

En ese momento se incorporó al "Rapids", un conocido equipo en el estado de Tennessee, tras ser invitado a un entrenamiento junto a jugadores de mayor nivel, un proceso difícil donde tras unos días de adaptación fue mejorando poco a poco. Con este equipo jugó un partido, en el cual anotó cinco goles y tras ello fue invitado a jugar con el equipo con el cual quedó en tercer lugar en categoría sub-18.

Una vez que comenzó la temporada escolar se incorporó a la Lancaster Christian Academy, la cual no es conocida por tener un gran equipo de fútbol. De hecho, en los últimos años dicha escuela había anotado menos de cinco goles en 13 encuentros, y su récord histórico estaba situado en 12 tantos.

En esta última temporada con Mario en sus filas se batieron esos registros de goles, pues entre él y otro jugador de Dinamarca anotaron 27 goles -14 y 13 goles respectivamente- y unas 20 asistencias entre ambos. El equipo anotó un total de 29 goles.

Mario Hurtado (Campeche - México, 30/01/1999) regresa a la Escuela del Celta tras haber superado nuevamente las pruebas de acceso la pasada semana, y se incorporará en la Categoría Benito Juárez -el equivalente al Juvenil B del Celta-, en donde se reencontrará con algunos de sus antiguos compañeros y amigos. Lo hace tras vivir una gran experiencia, que a buen seguro recordará siempre.


Publicado por Edgar Garrido