Los Campus de la Fundación Celta echan el cierre hasta el próximo verano

5 de agosto de 2015
Uno de los ejercicios realizados en el Campus de A Madroa
Como cada verano, la Fundación Celta organiza los Campus de Verano para acercar los valores del deporte a la sociedad, y además emplear el deporte como herramienta transmisora de valores como son la superación, el trabajo en equipo, el compañerismo y la creatividad, concretamente a los más pequeños, que tienen así la oportunidad de aprender con los métodos empleados en las categorías inferiores.

Tras comenzar el pasado 29 de Junio la primera de las cinco semanas que tuvieron lugar en A Madroa, el pasado fin de semana finalizó la quinta y última semana de Campus en A Madroa, que pone el punto y final a la edición de este año, en la que alrededor de 1.400 niños han participado entre todas las sedes, batiendo los registros anteriores.

El pasado sábado se produjo el acto de clausura, en el que Hugo Mallo ejerció de padrino y firmó autógrafos en un acto en el que se entregaron los diplomas al centenar de participantes de esta quinta semana. También se otorgaron premios especiales al mejor comportamiento.

Un dato a destacar es que la mitad de los jóvenes participantes que formaron parte de esta iniciativa lo hicieron en la sede de A Madroa, quedando para finales de esta semana solamente activa la sede de Monterroso. Una de las actividades destacadas con las que contaron estos campus han sido las clases de inglés, de gran aceptación entre los participantes.

El coordinador de los campus, Álex Abalde, aprovechó el acto para destacar el compromiso de todos, así como su comportamiento y la actitud de los padres que desplazaron a los chavales cada día hasta las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Se puso de esta manera un punto y final y se emplazó a los participantes para la próxima edición.

Como anécdota, se da el caso de que uno de los niños participantes acudió durante las cinco semanas seguidas que tuvieron lugar en A Madroa. Para Álex Abalde "ya era como de la familia", que también tuvo palabras de agradecimiento para todos los monitores que día a día han estado con los niños.


Publicado por Redacción