El defensa David Soto abandona el Celta B y ficha por el Almería B

6 de agosto de 2015
David Soto debutó con 18 años en el primer equipo del Celta
Continúa la 'Operación salida' en el Celta B, donde cerca de treinta jugadores estuvieron realizando la pretemporada en A Madroa. Tras conocer durante los últimos días las salidas de Álvaro Casas (Mensajero) e Igor Engonga (Portugalete), ayer el Almería oficializó el fichaje de David Soto, que llega al club andaluz para jugar en su filial.
David Soto Sánchez (Ourense, 16/10/1993) llegó con once años al Celta, procedente de la prolífica cantera del Pabellón Ourense. Muy pronto comenzó a destacar, y con 18 años (siendo juvenil de segundo año) debutó en la misma temporada con el Celta B y el primer equipo.

En esa campaña 2010/2011 disputó tres partidos en liga con el filial y, en la última jornada del campeonato regular de Segunda División, Paco Herrera optó por alinear a Soto como titular en el lateral derecho. El Celta venció con contudencia (3-0) al Cartagena, en el que a la postre sería el primer y único partido del ourensano con el primer equipo.

Aún así, Soto fue llamado ese verano por el técnico catalán para hacer la pretemporada con el primer equipo. Siendo todavía juvenil de último año, el joven defensor vivió un año nefasto en el Celta B, donde únicamente disputó cuatro partidos de Liga. El filial acabaría descendiendo a Tercera División.

Ya como jugador sénior, David Soto se asentó como un pilar del Celta B las tres últimas campañas, viviendo un ascenso a Segunda B y dos permanencias en la categoría de bronce. Durante estas temporadas fue uno de los jugadores más utilizados, disputando 77 partidos con la camiseta celeste y siendo capitán del filial esta última campaña.

Además, el defensa ourensano volvió a realizar la pretemporada con el primer equipo el verano pasado tras la llegada de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el técnico argentino no contó con él durante la temporada, donde incluso el juvenil Diego Alende fue convocado para cubrir bajas.

Soto es un defensor completo y muy sobrio, hábil y muy técnico con el balón. Puede desenvolverse con solvencia en la posición de lateral derecho, se maneja correctamente en ambos perfiles de la defensa y es un jugador que tiene cualidades para continuar creciendo, debido a que apenas cuenta con 21 años.

David Soto pone fin a una larguísima etapa como jugador del Celta y emprende una ilusionante aventura en el Almería B, club con el que firma por una temporada más dos opcionales. El ex-jugador celeste intentará hacerse hueco en el filial del equipo andaluz (que milita en el Grupo IV de Segunda B), donde buscará gozar continuidad y, por qué no, esperar alguna oportunidad con el primer equipo en Segunda División.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016