Vuelve la Liga: Celta B-Real Racing Club (domingo 23, 18:30h.)

19 de agosto de 2015
El Celta B arranca la temporada 2015-2016 en casa ante el Real Racing Club de Santander
La competición de bronce vuelve a poner el balón en juego este fin de semana. Una vez que se han terminado las pruebas y tras finalizar su pretemporada el pasado sábado, el Celta B comienza lo serio. El filial ya conoce el horario para su debut en Liga, en el que recibirá en la primera jornada de Liga al Real Racing Club de Santander.

El encuentro se disputará este domingo 23 de agosto a las 18:30h. en el Municipal de Barreiro. Como siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la nueva temporada 2015/2016.

El filial llega a la primera cita de la temporada con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas en los encuentros de preparación. En esta temporada los celestes buscarán mejorar las prestaciones de la pasada temporada e intentarán salvarse sin tantos apuros con una plantilla que se ha visto muy renovada, tanto con fichajes como con la subida de algunos canteranos.

Sobre el papel, el Celta B aspira a pelear por las posiciones altas de la tabla. Así lo reflejan el nivel de los jugadores que se han incorporado, y que solamente se entiende si lo que se busca es un rendimiento inmediato, para poco a poco ir dando oportunidades a los más jóvenes y lograr una cohesión entre experiencia y juventud.

El Real Racing Club de Santander es un club fundado en 1913, y se trata del único equipo cántabro que ha militado en la Primera División de España. Actualmente compite en la Segunda División B después de perder la categoría hace unos meses, tras finalizar en la 19ª posición de la Liga Adelante con 44 puntos, a pesar de ganar su último partido.

El conjunto entrenado por Pedro Munitis -histórico jugador del club- visitará al filial en Barreiro con una plantilla muy renovada, en la que destaca la vuelta de Dani Sotres y el fichaje del también portero Óscar Santiago; además, cuentan con dos importantes bajas en este mercado de fichajes como son las del capitán Mario Fernández (CA Osasuna) y el atacante Mamadou Koné (Real Oviedo).

Un duelo exigente para la primera jornada, en la cual el Celta B recibe a un recién descendido, por lo que Javier Torres Gómez deberá demostrar si ya ha conseguido acoplar al equipo de cara a la nueva temporada o si todavía se necesita más tiempo, ya que en las primeras semanas una cantidad importante de jugadores estuvieron a las órdenes del primer equipo.

Por tanto, se trata de un primer duelo apetecible para abrir la jornada de fútbol en Vigo, tan sólo unas horas antes de que el primer equipo comience también en el Ciutat de Valencia su participación en Primera División en esta nueva temporada. Este sábado no faltes a la cita, #TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido