El Celta busca destino para David Costas, Levy Madinda y Yelko Pino

12 de agosto de 2015
Fotos: M. Moralejo, Xoan Carlos Gil y Salvador Sas
En la tarde del día del pasado lunes tuvo lugar en Balaídos la presentación del serbio Dejan Dražić como nuevo jugador del Celta. A ella acudió Miguel Torrecilla, quién, además de valorar el fichaje del jugador balcánico, habló también acerca de los nombres propios de la actualidad del primer equipo.

Además de valorar la situación de Borja Iglesias como tercer delantero del primer equipo, el director deportivo del Celta explicó el estado de las cesiones de David Costas, Levy Madinda y Yelko Pino, tres jugadores que no cuentan para Eduardo Berizzo y a los que se les está buscando destino.

David Costas y Levy Madinda, con hambre de minutos

"Seguimos trabajando alternativas. Con Madinda puede haber una opción de un equipo francés y con David hay también algunas opciones, pero aún no están definidas", desveló Torrecilla, que precisó: "Se trata de encontrar una cesión que cubra lo que buscamos, que tengan muchos minutos y sean jugadores importantes allá donde puedan ir".

Si no se dan estas circunstancias, el director deportivo céltico admitió que el club podría replantearse la idea de cederlos. "Para no ser jugadores de muchos minutos, mejor se quedan con nosotros", subrayó Torrecilla, que ratificó la confianza del Celta en ambos futbolistas: "Ellos saben que vienen de un año de pocos minutos y son jugadores en los que el club cree y que valora. Se valora la cesión porque necesitan minutos para seguir creciendo. Si estas cesiones no cubren esta necesidad, se valorará otra cosa".

Yelko Pino, una cesión para continuar con su progresión

Por lo que respecta a la situación de Yelko Pino, enfrentado con el club por negarse a jugar con el filial amparándose en que tiene contrato con el primer equipo, el director deportivo céltico confirmó que también se le busca una cesión.

"Está en la misma situación que Costas y Madinda. Entendemos que lo mejor para él es una cesión", dijo Torrecilla, que tiró de diplomacia para calificar el conflicto con el canterano. "Son situaciones internas que se dan todos los años. Unas trascienden y otras no y en el club está gestionar estas cosas. Él tiene contrato con el primer equipo y por eso le buscamos una cesión, para que siga creciendo como futbolista", zanjó.

Por tanto, habrá que estar pendiente del futuro de estos tres futbolistas, a los que el Club les está buscando el mejor acomodo posible para poder garantizarles los minutos y la continuidad que en Vigo no podrían disfrutar.


Publicado por Redacción