Pape Cheikh, Diego Alende y Sergio de Paz renuevan hasta 2020

11 de agosto de 2015
Los tres canteranos posan tras confirmarse la renovación
El Real Club Celta ha dado un nuevo paso adelante para garantizar el futuro deportivo de la entidad a través de su cantera, pieza fundamental del proyecto céltico: los jóvenes canteranos Pape Cheikh, Diego Alende y Sergio de Paz serán celestes las próximas cinco temporadas.

Los tres jugadores formarán parte la próxima campaña de la plantilla del filial céltico tras su brillante paso el último año por el Juvenil de División de Honor. La continuidad en el Club de estos prometedores futbolistas durante las cinco próximas temporadas refrenda el inquebrantable compromiso del Real Club Celta para mejorar, potenciar y desarrollar su cantera, consolidada como una de las mejores del país gracias al esfuerzo del club y su afición.

Pape Cheikh (Guediawaye - Senegal, 08/08/1997), que acaba de cumplir 18 años el pasado día 8 de agosto, llegó al Celta en categoría cadete y su progresión ha sido incesante. El centrocampista se proclamó este mismo verano campeón de Europa con la Selección Española sub-19 y se unió a la pretemporada del primer equipo en Alemania una vez finalizado este campeonato.

El central Diego Alende (Santiago de Compostela, 25/08/1997) también realizó la pretemporada con el primer equipo tras su gran campaña en el Juvenil de División de Honor, donde se convirtió en una pieza clave en el sólido entramado defensivo del equipo. Diego Alende se incorporó al Celta en categoría alevín

El lateral derecho Sergio de Paz (Narón, 10/06/1996), quien llegó al club como juvenil de primer año, también protagonizó una magnífica temporada en el equipo dirigido por  David de Dios, campeón de Liga y con un brillante papel en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El zaguero ofreció un gran rendimiento, con una excepción regularidad desde la banda derecha, que recorre incansable en cada partido.

El Club sigue trabajando con ilusión, entusiasmo y el máximo esfuerzo en la potenciación de su cantera, motivo de orgullo permanente para la entidad y una afición que ha comprendido, arropado y apoyado el proyecto y a sus protagonistas.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo