David Costas debuta como titular en el RCD Mallorca en Copa del Rey

11 de septiembre de 2015
Costas disputó los noventa minutos en su debut como bermellón
Tras cerrar su cesión al RCD Mallorca el último día del Mercado de Fichajes, David Costas ha debutado como titular en el conjunto balear. Lo hizo en la noche de ayer en un encuentro que enfrentó a los locales ante la SD Huesca, partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Tras una primera parte sin goles, los visitantes -que contaban en sus filas con Carlos David e Íñigo López, ex jugadores del Celta- lograron el pase a la siguiente ronda gracias a los goles de Tyronne del Pino y Fran Mérida.

Por su parte, David Costas disputó los noventa minutos en su debut como bermellón. Formó en el centro de la zaga junto a Joan Truyols, y fue uno de los más destacados de su equipo. El central chapeleiro fue la referencia del Mallorca en la salida de balón, y estuvo bastante acertado en tareas defensivas. Así las cosas, acabó el partido tocado, algo normal debido a su inactividad reciente.

Tras su eliminación en Copa, el Mallorca se centrará en su objetivo principal de luchar por el ascenso a Primera División, si bien las dos últimas temporadas estuvo más cerca del descenso a Segunda B que de dar el salto a la máxima categoría.

Después de no jugar ante el Bilbao Athletic el pasado fin de semana tras aterrizar pocos días antes, Costas peleará por un puesto como titular en el conjunto que dirige el 'Chapi' Ferrer. Sus principales competidores son Joan Truyols o Kasim, pero lo más seguro es que el defensa vigués se haga con un puesto en el centro de la zaga junto al argentino Lucas Aveldaño.

Por tanto, estaremos más pendientes que nunca de la Liga Adelante y de la progresión del jugador celeste, a quien si le ofrecen los minutos y la continuidad necesaria puede demostrar su valía en la categoría de plata del fútbol español, algo básico para regresar a Vigo para poder luchar por un hueco en el equipo titular.


Publicado por Berto Carballo