David Costas jugará cedido en el RCD Mallorca de la Liga Adelante

31 de agosto de 2015
David Costas pugnando un balón con Iago Aspas durante un encuentro de la temporada pasada
Tras un largo verano de rumores, en el día de hoy se hace oficial la cesión de David Costas al RCD Mallorca. El Celta y el club balear cerraron de forma oficial el acuerdo para el préstamo sin opción de compra del central chapeleiro, que buscará en Segunda División los minutos que no tuvo la pasada temporada con Eduardo Berizzo. Asimismo, la entidad celeste renueva al defensor hasta junio de 2019, aumentando de esta forma su relación contractual (terminaba contrato en 2018).

La operación se cierra tras varios días de negociaciones, y es que la prioridad del club era que Costas dispusiese la próxima temporada de "minutos de calidad", como apuntó hace varias semanas Miguel Torrecilla. Tanto el Celta como el propio futbolista, que interesaba a varios equipos de Segunda División, han considerado que el Mallorca es la opción que más puede favorecer a su progresión.

David Costas Cordal (Chapela, 26/03/1995) fue uno de los grandes pilares del mejor Juvenil A de la historia del Club, que junto Santi Mina, Yelko Pino David Goldar, Borja Fernández, Samu Araújo y compañía se plantaron en la final de la Copa de Campeones celebrada en Vigo.

El defensa debutó con sólo 18 años en Primera División de la mano de Luis Enrique, quien le dio minutos y continuidad a Costas aún estando en edad juvenil. La pasada campaña apenas gozó de oportunidades con Eduardo Berizzo, y aún así fue convocado con la Selección Española sub-21 y ha sido protagonista en el Fútbol Draft las dos últimas campañas.

Se cierra de esta forma un capítulo demasiado largo, que se inició el pasado mercado de invierno (donde Costas estuvo cerca de recalar en el Sabadell); el Celta estaba de acuerdo en que una cesión era la mejor opción, pero quiso ser muy cuidadoso con la elección del destino. Este verano el CD Lugo quiso al chapeleiro, a quien le agradaba la opción de jugar a las órdenes de Luis Milla, pero los responsables del club vigués desecharon tal opción.

Finalmente, el destino de Costas será el Mallorca, un equipo que inicia la temporada en Segunda División con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera, si bien las dos últimas campañas acabó más cerca del descenso a Segunda B que de dar el salto a la máxima categoría.

En Mallorca, David trabajará a las órdenes del 'Chapi' Ferrer, un técnico con gusto por el juego combinativo y que tuvo la oportunidad de pedir referencias del céltico a su ex-compañero Luis Enrique, máximo valedor del central vigués durante su estancia en el Celta.

David Costas competirá por un puesto en el eje de la zaga con jugadores como el canterano Joan Truyols, el argentino Lucas Aveldaño o el alemán Tobias Henneböle. Por tanto, estaremos más pendientes que nunca de la Liga Adelante y de la progresión del jugador celeste, a quien si le ofrecen los minutos y la continuidad necesaria puede demostrar su valía en la categoría de plata del fútbol español.

¿Quién es David Costas?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de David Costas y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Berto Carballo