El extremo Fernán Ferreiroa se desvincula del Celta tras seis años en A Madroa

18 de septiembre de 2015
Foto: Marta Vigo
El Mercado de Fichajes cerró el pasado 31 de Agosto para el fútbol profesional, pero en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Ayer conocimos la desvinculación de Fernán Ferreiroa tras seis años en el Celta. El extremo de 20 años regresó este verano al filial tras una infructuosa cesión en la SD Compostela. Después de que la entidad olívica no le hiciera ficha con el Celta B para esta temporada, el nigranés se despidió ayer en las redes sociales con esta emotiva carta:
Ayer me desvinculé del Real Club Celta de Vigo, la que hasta el momento consideraba mi segunda casa. Los últimos momentos no han sido nada fáciles, pero me quedo con todas las cosas buenas que he vivido en el Club, que han sido muchas.
Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. No es nada fácil este adiós; me hubiese gustado estar ligado al Celta mucho más tiempo y haber podido triunfar en él, pero si en un sitio ya no tienen confianza en ti lo mejor que puedes hacer es irte y seguir tu camino.
Me gustaría agradecer de todo corazón a todos los integrantes del Club que han contribuido a que estos seis años hayan sido la mejor etapa de mi vida, haciendo de A Madroa "mi otra casa".
También quería acordarme de la afición y agradecerles todo el cariño y apoyo transmitido todos estos años, en los buenos y malos momentos. Pero lo mejor que me ha dado este club han sido personas, personas que han sido los mejores compañeros de este viaje, personas que considero hermanos que sabes que siempre estarán ahí.
Así que, en resumen, GRACIAS A TODO EL CELTISMO, aquí se despide un aficionado más, que le desea lo mejor a este gran club.
HALA CELTA!
Fernán Ferreiroa López (Nigrán, 10/02/1995) llegó a la Madroa en 2009 procedente de la prolífica cantera del Ureca, club que en la actualidad se corresponde con el Val Miñor. El joven extremo, que fue convocado en el año 2011 por la Selección Española sub-16, fue un pilar básico del Juvenil A hace tres temporadas. Su protagonismo fue muy elevado tanto en el Campeonato de Liga como en la Liga de Campeones, donde destacó su memorable partido ante el Real Madrid.

Tras debutar con el Celta B en la temporada 2011/2012 ante el Leganés, con tan sólo 17 años, fue subido al filial en la campaña 2013/2014 junto a su técnico David de Dios y varios de sus compañeros, siendo todavía juvenil de último año. Tendría un papel destacado, disputando un total de 28 encuentros (16 de ellos como titular) distribuidos a lo largo de 1286 minutos.

La pasada temporada su protagonismo fue mucho menor. La elevada competencia, unida a una inoportuna lesión,  provocó que Fernán tan sólo disputase seis encuentros de Liga, tan solo dos de ellos como titular, y apenas sumó 190 minutos de juego. Debido a sus pocas oportunidades, el jugador nigranés salió cedido en invierno a la SD Compostela.

En el conjunto capitalino no encontró la continuidad que buscaba y su presencia fue prácticamente nula, disputando apenas treinta minutos en los tres encuentros que llegó a jugar con la elástica de la SD Compostela.

Ferreiroa es un jugador que se puede desenvolver por ambas bandas. Su calidad y velocidad le permite desarrollarse habitualmente por banda derecha, aunque también suele aparecer por el flanco izquierdo. Tras abandonar el Celta, el joven futbolista buscará destino para continuar con su carrera, a quién le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto.


Publicado por Redacción