El Celta B se vuelve de vacío en su visita al CD Guijuelo

27 de septiembre de 2015
El Celta B no ha vencido todavía fuera de casa en esta nueva temporada
El filial celeste mantiene su mala racha como visitante tras caer derrotado con contundencia ante el CD Guijuelo (4-1) en la sexta jornada del Grupo I de Segunda División B. Tras el tanto inicial de Jonathan, el Celta B igualaba el encuentro a principios de la segunda parte; sin embargo, el gol de los visitantes expoleó a los de Rubén de la Barrera, que en apenas veinte minutos sentenciaron el encuentro.

Torres Gómez repitió prácticamente el mismo once que goleó la semana pasada a la Arandina. Tan sólo se produjeron dos novedades: Borja Peña ocupó el lugar del lesionado Jordan, mientras que Rubén Ramiro dejó su sitio en la alineación en favor de Fragapane. Goldar, que regresaba a la convocatoria tras su sanción, se quedó en el banquillo de inicio.

El Guijuelo utilizó en los primeros compases del encuentro la paciencia como arma fundamental ante el buen planteamiento del Celta B, mientras que los gallegos utilizaban a Borja Iglesias como principal referencia, aprovechando la llegada de Pape y la velocidad por banda de Julio y Fragapane.

Tras un par de ocasiones para ambos conjuntos, Jonathan Martín hacía el primer gol del encuentro rematando de cabeza en el área pequeña un buen centro de Aitor Aspas. El filial se espoleó y empezó a avanzar metros frente a una ordenada y seria zaga local.

La ocasión más clara para el Celta B llegaría en el minuto 39, cuando Borja Iglesias no pudo batir a un acertado Kike Royo, que salvó el empate tras una buena intervención.

Tras la reanudación se vivieron los mejores momentos del conjunto celeste. El Guijuelo recibió el gol de empate tras una jugada que no supieron parar en el centro de campo y que resolvió Borja Iglesias a la perfección tras burlar a los defensores dentro de área y definir como un ‘killer’. Acto seguido, el Guijuelo siguió con la pájara y Borja Peña a punto estuvo de hacer el segundo, pero Kike Royo salvó ‘in extremis’ con el pie y desde el suelo. 

Estas dos ocasiones expolearon al Guijuelo, que respondió duramente. Primero con un tanto de Palazuelos, que se adelantó a la defensa para rematar a gol un saque de esquina botado desde la izquierda. Sin tiempo para poder celebrarlo, Ramiro hacía el tercero anotando de cabeza una falta ejecutada por Jonathan. En diez minutos el Celta B pasó del empate a estar dos tantos por debajo en el electrónico.

Sin mucho tiempo para asimilar el 3-1, el Guijuelo ponía la guinda al encuentro con un tanto de Aitor Aspas (jugador con pasado en A Madroa), que remató a gol tras una gran jugada individual de Romero. 

Torres Gómez dio entrada a Rubén Ramiro, Rioja y Guille en busca de recortar distancias en el marcador, pero era demasiado tarde. De hecho, los de Rubén de la Barrera estuvieron cerca de anotar el quinto, pero el lanzamiento de falta de Carlos Ramos se topó con el palo.

Tras esta derrota, el Celta B se sitúa en media tabla con siete puntos, ligeramente por encima de los puestos de descenso. La próxima semana toca un nuevo partido complicado, pues la UD Logroñés visitará el Municipal de Barreiro en la séptima jornada del campeonado liguero.

Podéis ver aquí un vídeo-resumen del encuentro (vía Salamanca RTV):



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Diego Alende, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Borja Peña, Borja Fernández, Pape Cheikh; Julio Delgado, Borja Iglesias, Fragapane.
-Cambios: Rubén Ramiro (Borja Peña, min. 62); Luis Rioja (Fragapane, min. 72); Guille Andrés (Borja Iglesias, min. 82).
-Goles: Jonathan Martín (1-0, min. 28); Borja Iglesias (1-1, min. 49); Palazuelos (2-1, min. 56); Ramiro (3-1, min. 58); Aitor Aspas (4-1, min. 73).
-Amonestaciones: Iván Villar (min. 45), Kevin (min. 61) y Borja Fernández (min. 87).


Publicado por Berto Carballo