El defensa Pablo Rey ficha por el Juvenil A del CD Lugo

12 de septiembre de 2015
Pablo Rey abandonó el Celta después de cuatro años en A Madroa
El Mercado de Fichajes cerró el pasado 31 de Agosto para el fútbol profesional, pero en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Este es el caso del defensa Pablo Rey. El jugador lucense subió este verano desde el Juvenil B y, después de realizar toda la pretemporada con el Juvenil A las órdenes de David de Dios -incluso disputó el último torneo de pretemporada con el Celta-, hizo las maletas para regresar al CD Lugo.

Pablo Rey Fernández (Lugo, 29/09/1997) llegó al Celta en la temporada 2011/2012 procedente del propio club lucense. Lo hizo para militar en el Cadete B de esta temporada. Durante esos dos años como cadete conoció a gran parte de sus hasta ahora compañeros.

Pablo dio el salto a juveniles de la mejor forma posible, y es que a lo largo de la temporada 2013/2014 fue convocado con la Selección Gallega sub-18 en varias ocasiones. Fue una pieza clave de aquel Juvenil B que se proclamó campeón de Liga, disputando 25 partidos (22 de ellos como titular) y acumulo cerca de 2000 minutos a sus espaldas.

Su protagonismo en el Celta B de Juvenil Liga Nacional se mantuvo al año siguiente, acumulando un total de 26 titularidades y tan sólo cinco suplencias. Fruto de su buen rendimiendo en su etapa como juvenil fue nominado durante dos años consecutivos a los 'Premios CanteiraCeleste.com' en la posición de 'Central Izquierdo'.

Y es que Pablo Rey demostró durante su etapa en A Madroa ser un jugador polivalente, desempeñándose alternativamente en las posiciones de central y lateral izquierdo. Es un jugador muy seguro, versátil, que va bien por arriba y que posee una buena salida de balón desde atrás.

El defensa, que en unas semanas cumple 18 años, iniciará su último año como juvenil en el equipo de su tierra, donde tendrá la oportunidad de debutar y gozar de experiencia en División de Honor. Desde aquí le deseamos a Pablo toda la suerte del mundo en su segunda etapa en el Lugo.


Publicado por Redacción