Paula Montes en el Test de CanteiraCeleste.com

26 de septiembre de 2015
Test CanteiraCeleste.com | Paula Montes
Vuelve la sección de la web estrenada la temporada pasada, el Test de CanteiraCeleste.com, en la que cada siete días un periodista o persona relacionada de algún modo con el Celta responde a cinco preguntas básicas con total libertad para exponer sus argumentos, ideas u opiniones acerca del Club y su cantera.

En esta ocasión, la encargada de hacerlo es Paula Montes, periodista radiofónica a la que podemos escuchar cada mediodía de lunes a viernes en Ser Deportivos de Radio Vigo, además de presentar cada jueves el programa Vigo de Cerca con el alcalde Abel Caballero en Localia Vigo.

¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
La verdad es que es una pregunta difícil. Ser un club de cantera es sin duda el principal objetivo del presidente del Celta y en parte lo es. Empezó a serlo hace unos años quizá por necesidad
Un club en ley concursal, atado de manos y pies a la hora de disponer de dinero para fichar, lo que provocó tener que tirar de la cantera. Muchos jugadores que subieron al primer equipo y allí se han quedado, otros muchos procedentes también de la base que tuvieron, finalmente, que abandonar el club. 
Mi pregunta ahora es si seguimos apostando igual por las jóvenes promesas. Se han fichado jugadores muy jóvenes también y, en palabras de Mouriño, para que compitan en igualdad de condiciones con los de casa, aunque desde mi punto de vista podrían cerrarle la puerta. 
Aunque está claro que con una plantilla corta, si la necesidad aprieta habrá que recurrir a ella. Ahora han fichado a un director de cantera que podemos decir que inició en parte ese proceso de canterización, si podemos expresarlo así. 
El camino por tanto es bueno. ¿Club de cantera por deseo o por necesidad? Espero que sigan confiando en ellos.

El Celta B...
La gestión del Celta B en los últimos años ha sido un descontrol. Muchos entrenadores, muchos jugadores de fuera (los talentos deberían llegar un poco más jóvenes) y objetivos que han llenado de presión a una plantilla joven que igual no estaba preparada para ascender por obligación. 
Está claro que para ser un club de cantera el filial sería más rentable en Segunda División. El salto al primer equipo no sería tan brusco. De momento esta temporada no pinta mal la cosa. 
Torres Gómez, por delante de objetivos ambiciosos, tiene claro que la formación es lo importante. Y formados para dar el salto al primer equipo, tenemos alguno que ya ha demostrado mucho en pretemporada. 
Ahora se necesita la confianza, que crean en ellos y que le den una oportunidad.

La cantera en general...
La cantera del Celta es una de las más laureadas de España. Con muchísimos títulos, reputación, nombre y dejando grandes sensaciones allá por donde van. 
Toni Otero dejó parte del camino allanado a García Bayón, con un gran cuerpo técnico y con grandes perlas por formar. El Celta tiene convenios con muchos clubes de la ciudades para hacerse con los jugadores que despuntan. 
Yo creo que si el presidente consigue hacer realidad su sueño de poner en marcha la Ciudad Deportiva, la cantera del Celta gozará de mucha salud.

¿Un canterano? ¿Y porqué?
Jonny. Creo que ha sido uno de los mejores canteranos de los últimos tiempos, por su progresión y su humildad
Me gusta la pinta que tiene Borja Iglesias. Creo que merece una oportunidad.

Define al Celta o su cantera, en una frase.
"Afouteza e corazón"


Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.


Publicado por Redacción